Check the new version here

Popular channels

Había demasiados venados en el bosque,los lobos lo arreglan



Cuando los venados acabaron con el bosque, decidieron soltar a los lobos para poder arreglarlo. No tenían idea de qué era exactamente lo que habían hecho. Y mucho menos esperaban encontrarse con este sorprendente descubrimiento. Uno de los más emocionantes descubrimientos de los últimos 50 años se denomina cascada trófica.






Una cascada trófica comienza en la parte superior de la cadena alimenticia y desciende hasta el final. Uno de los mejores ejemplos ocurrió en 1995, en el Parque Nacional de Yellowstone, cuando los lobos fueron reintroducidos. Los lobos son realmente buenos para comer venado. Pero resulta que por su dieta ayudan a un montón de animales a sobrevivir. Básicamente, lo lobos ven a los venados así:





Los humanos mataron a todos los lobos del Parque Nacional Yellowstone 70 años atrás y como consecuencia, la población de venados explotó. Trataron luego de controlar a la población de venados, pero estos son excelentes en demostrar amor entre ellos… por eso su población creció y creció. En 1995, introdujeron lobos al parque e inmediatamente estos comenzaron a matarlos. Pero eso es lo de menos. Los lobos en realidad, comenzaron a cambiar el comportamiento del venado.







Los venados empezaron a evitar ciertos lugares del parque. Mayormente áreas donde ellos podrían ser fácilmente atrapados.





¡Y esas áreas comenzaron a regenerarse! Los árboles crecieron 5 veces más que antes y los lugares estériles se convirtieron en bosques frondosos con nuevos animales.





¡Incluso los pájaros cantores regresaron al parque gracias a estos árboles!





Los castores amaron los árboles, por lo que también regresaron. Construyeron represas las cuales formaron estanques en el río. Se instalaron patos, ratas almizcleras, nutrias y peces.





Los lobos empezaron a matar a los coyotes, y eso permitió la llegada de los conejos y ratones. Estos roedores trajeron zorros, comadrejas y búhos de vuelta al parque.





Las águilas y los halcones decidieron entrar a la acción también. Luego los osos pardos se unieron y se alimentaron de las bayas de los nuevos árboles.





Los lobos incluso cambiaron el comportamiento de los ríos. Con menos erosión y más posas formadas, dejaron de ser caudalosos y su curso se ordenó.





Estamos todos conectados. Y lo que le hacemos a otras especies nos afecta a todos. Probablemente ahora pienses diferente acerca de este gran depredador ¿no?





Aquí puedes ver el video donde se explica cómo los lobos cambiaron el curso de los ríos y el ecosistema a su alrededor


link: https://www.youtube.com/watch?t=88&v=jbhMFdH54Ag


0
3
0
0
3Comments
nicochanta

@ventos08 Esto te decía

0
sepu_freerider

muy bueno, vamos a importar lobos para la cordillera a si matan a los castores, jajaja

0
clonazepam5mg

grande el lobo, menos el de La Plata, amargo por siempre.

0