Check the new version here

Popular channels

¿Hace frío en el espacio?




El espacio no tiene temperatura, ya que es un vacío. Sólo se le puede asignar temperatura a la radiación y a la materia, o sea que sólo se puede hablar de la temperatura de los objetos que están en el espacio, pero no del espacio en sí mismo.




El Sol, por ejemplo, transfiere calor en el vacío del espacio por radiación. Así que si un astronauta estuviese en el espacio no sufriría una temperatura determinada, sino que esta variaría dependiendo de la distancia a las fuentes que radien energía, como por ejemplo el Sol. Los objetos que se encuentran en el espacio expuestos al nuestra estrella aumentan su temperatura rápidamente, y les cuesta perder calor. Por el contrario, los objetos que se encuentran en zonas sin la radiación solar se enfrían, tanto que su temperatura iría descendiendo hasta llegar a muchos grados bajo cero.





En el caso del traje de un astronauta, la cara sobre la que da la luz solar puede llegar a los 120ºC, mientras que la expuesta a la oscuridad del espacio alcanza los -120ºC, como promedio.
0
0
0
10
0No comments yet