Check the new version here

Popular channels

¿Hacker o Cibercriminal?

En el mundo popular la palabra hacker y cibercriminal se entienden como la misma cosa, sin identificar las cualidades de cada una de ellas, dejando de lado una descripción específica.

Al adentranos en el mundo tecnológico encontramos descrito como hacker a la persona que escribe código y lo ocupa con fines mal intencionados, y al cibercriminal como un individuo que compra o adquiere código para usarlo con fines ilegales.

Pero estas dos descripciones están muy alejadas de la realidad, ya que eso nos enfoca en un mismo camino, que ambos son personal mal intencionadas, cuando eso está muy alejado de la realidad.
Esta descripción se la debemos a los diferentes noticieros alrededor del mundo los cuales no notan la diferencia, ya que al no conocer del tema simplemente unifican, dejando al oyente como una marioneta sin sentido.

Junto a esto le adjuntamos el perfil creado por las películas de Hollywood, donde las personas dedicadas a la informática son personas aisladas, pues eso enmascara más aun el misterio.

Bajo la investigación hecha por un servidor, dejando de lado las facciones populares y tomando en cuenta las nociones de varias personas entrevistadas para llegar a una justa descripción se resoluta en lo siguiente:

•Un Hacker es una persona apasionada por la seguridad informática, bajo la bandera de crear y diseñar códigos con fines educativos, para proteger la privacidad de cada uno de los individuos, con el fin de crear una sociedad informática libre.

•Un Cibercriminal es un individuo que crea y diseña códigos con fines mal intencionado, teniendo como objetivo divertirse espiando a las personas u obteniendo una remuneración económica por información privilegiada.

Ya bajo esta descripción podemos notar que cada uno de ellos son individuos con visiones diferentes, dejando claro que cada uno de ellos tiene un perfil psicológico muy parecido, con el detalle es a donde es enfocado su esfuerzo.

Dejando en claro que cada uno de ellos son personas comunes, los cuales pueden tener profesiones diversas o cualidades físicas aleatorias, con la semejanza de tener una sed inalcanzable de conocimiento de la seguridad informática.
0No comments yet