Hacker quiere llevar educación gratuita e internet a niños p

Hacker famoso quiere llevar educación gratuita e internet a niños pobres del Amazonas
( No, no es Peluchin)




Johan Manuel Méndez el fundador de Fireworknk la comunidad anónima más grande de Latinoamérica y uno de los 10 hackers mas famosos de la actualidad busca llevar internet y educacion gratuita a los niños y niñas mas desfavorecidos, su proyecto es denominado “educación e internet para todos”

São Paulo, Brasil (AG) – Los indicadores de morbilidad y mortalidad que sufren estos niños y niñas son especialmente graves. Los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística en el Estado Amazonas nos indican que 86% de las causas de morbilidad de esta población son altamente prevenibles; como son las enfermedades infecciosas y parasitarias, las afecciones del periodo perinatal y la desnutrición. Más del 30% de los niños y niñas amazonenses menores de seis años se encuentran en situación de desnutrición.

Johan Manuel Méndez el fundador de Fireworknk la comunidad anónima más grande de Latinoamérica y uno de los 10 hackers más famosos de la actualidad, quiere llevar educación a los niños pobres del Amazonas, en una entrevista realizada dijo que; “Nuestro objetivo es llevar educación e internet gratuito utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias, creo que ese será nuestro mayor reto y nuestro mayor objetivo a futuro, llevarle internet y educación a todos estos niños que muchos de ellos viven en extrema pobreza y tenemos que luchar contra eso y todos los retos que nos ponga la vida” expreso el famoso informático.



En su gran mayoria de estos niños hoy en dia no cuenta con educacion ni servicios de internet, la mayor vulnerabilidad recae en la niñez indígena, que es la población más excluida de oportunidades al intentar acceder a una educación de calidad que amplíe sus posibilidades de movilidad social y desarrollo integral.
Según los últimos estudios del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática ) y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) acerca del estado de la niñez en el Amazonas 78% de estos niños y niñas residen en hogares pobres y el 45% de esta proporción, se encuentra en situación de pobreza extrema. Entre los niños y las niñas amazónicos es mayor la incidencia tanto de pobreza total (86%) como de pobreza extrema (49%), además solo el 32% de niños entre 3 y 5 años accede a la educación.

Los niños y las niñas que pertenecen a los grupos étnicos de la Amazonía viven en peores condiciones y cuentan con menos oportunidades de desarrollo, en comparación con los que tienen como lengua materna el quechua y el aymara. La desventaja es aún más notoria con respecto a los niños que no son indígenas, es decir aquellos que hablan en castellano.

Para los niños, niñas y adolescentes indígenas es más difícil contar con agua y desagüe: menos del 40% tiene en sus hogares fuentes mejoradas de agua; no más del 20%, fuentes mejoradas de saneamiento.