Popular channels

Hagamos Top a la Cannabis, mientras aprendes sobre ella.



La marihuana es la droga recreativa más utilizada en el planeta.



La planta Cannabis ha sido cultivada durante miles de años y ha sido llamada de muchas, muchas formas por todo el mundo, como:



Marijuana, Cannabis, Weed, Grass, Hemp, Chronic, Pot, Hash, Ganja, Dope, Maryjane, Green, Wacky Backy, Boo, Hierba, Mota, Doobie, Ace, Bammy, Reefer, Skunk, Purple Haze, Bud y... bueno ya tienes la idea.



¿Como funciona la marihuana?

La forma común de consumir la marihuana es fumándola, esta es la forma más rápida de activar la droga, THC, en nuestro torrente sanguíneo.



Algunas personas comen la marihuana lo que produce un efecto más leve pero más duradero.



La planta Cannabis contiene cientos de químicos, pero el más poderoso es el delta-9-tetrahydrocannabinol o simplemente THC.



Este es el principal responsable del efecto (la nota). Cuando un jalón de hierba es fumado, el THC se vaporiza en humo con un olor fuerte y particular.



Cuando el humo es inhalado llena nuestro pulmones. Nuestro pulmones están alineados con millones de micro saco de aire llamados alvéolos.



Estos alvéolos tienen una enorme área superficial que facilita a los químicos como el THC ser absorbido a nuestro cuerpo. El alveólo "chupa" el humo del THC de nuestro pulmones y lo introduce en nuestro torrente sanguíneo. Esto sucede en segundos luego de que la droga ha sido inhalada.



El THC rápidamente se desplaza por nuestra sangre hacia el cerebro. Nuestro cerebro está lleno de miles de célula llamada neuronas. Estas procesan la información en nuestro cerebro. Pero la neuronas necesitan una forma de hablar entre ellas para transferir la información.



Esto lo hacen mediante la Sinapsis, que son brechas entre las neuronas. Nuestro cerebro esta lleno de químicos llamados neurotransmisores, cuyo trabajo es enlazar la sinapsis, permitiendo a la neuronas hablar entre ellas.



Existen diferentes tipos de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, como muchos otros. Cada neurotransmisor es responsable de activar específicos receptores de neuronas.



El receptor en el que estamos interesados en los receptores Cannabinoides, los cuales son responsables de controlar la memoria a corto plazo, la coordinación, el aprendizaje y la solución de problemas.



Como cualquier otro receptor, los cannabinoides tienen un neurotransmisor específico necesario para su activación. Este neurotransmisor es llamado Anandamida y aquí es donde el THC entra en juego.



Como un espía en cubierto, el THC tiene la capacidad de disfrazarse como Anandamida, conectarse con los receptores cannabinoides y activar neurona específicas, causando efectos adversos en nuestra mente y cuerpo.



La forma en la que la gente se comporta bajo los efectos de la droga pueden ser comprendidos fácilmente si conoces que áreas del cerebro son afectadas.



Estas son las tres partes del cerebro con la mayor densidad de receptores cannabinoides. La Ganglia Basal, el Hipocampo y el Cerebelo.



En la Ganglia Basal se controlan lo movimientos musculares inconscientes y el control motor voluntario, por esto la coordinación motora es afectada por la marihuana.



En el Hipocampo, se controla la memoria a corto plazo, eso explica porqué los fumadores tienen problemas para recordar eventos recientes y su tren de pensamientos se vuelve muy cambiante.



Por último, el Cerebelo controla la coordinación.




¿Qué provoca el "monchis" (hambre, ansiedad) en las personas luego de fumar?

Así como las tres mayores regiones del cerebro son afectadas por el THC, existen otras pocas áreas que son afectadas pero de forma más leve.



Uno de éstos, es el Hipotálamo. Esta región juega un gran rol en la regulación del apetito y la cantidad de comida que podemos soportar. Cuando el THC activa los cannabinoides en el hipotálamo, nuestro control sobre el hambre es afectado provocando ansiedad y ganas de tener "munchis".




Para aquellos que no han probado la marihuana, ¿como se siente el estar bajo sus efectos?

Los usuarios de la marihuana describen la sensación como "Inicialmente relajante y melosa, creando la sensación de confusión y mareo"



Los ojos pueden dilatarse, causando que veas colores más intensos, y otro sentidos pueden ser mejorados.



Más tarde, algunos signos de paranoia y pánico pueden aparecer.




Datos Interesantes

Contrario a la creencia popular, la marihuana y el Hemp no son la misma cosa.



Ambas son hierbas, pero la marihuana tiene mayor contenido de THC, mientras que en el Hemp es muy bajo.



No puedes drogarte fumando Hemp. No fue sino hasta 1970 que la Ley integral de prevención y control del uso indebido de drogas salió al ruedo combinando las dos plantas dentro de la misma categoría, haciéndolas ambas ilegales. Esto fue lo que causó la confusión.



En los años 1600s era obligatorio para los granjeros en Estados Unidos el sembrar Hemp. Este era utilizado para hacer cuerda, ropa y velas (de barco).



La marihuana tiene mucho beneficios medicinales. Es un supresor de dolor muy efectivo y es prescrito para pacientes con Cáncer, VIH, depresión y muchas otras patologías. Esto, porque ha sido demostrado que suaviza los síntomas asociados a estas condiciones, como nauseas, falta de apetito y otras dolencias.



¿Cuales son los efectos negativos a largo plazo de la marihuana?

Existen datos muy vagos sobre los efectos negativos. Pero varios estudios han asociado el uso pesado de la Cannabis con el desarrollo de desordenes mentales.



Investigaciones han demostrado que el uso excesivo de la marihuana puede tener un impacto adverso en el aprendizaje y ha sido ligado a una más baja satisfacción de vida, problemas de relación y bajo éxito académico y profesional.



Han habido muchos rumores que afirman que nadie ha muerto por sobredosis de marihuana.



Pero esto no es cierto del todo, un pequeño grupo de personas muere al año por ataques fulminantes por el uso excesivo de marihuana.



El número de muertes relacionadas se estima en aproximadamente 33 personas al año en los Estados Unidos.



Algo mínimo comparado con las 2.5 millones de muertes alrededor del mundo, cada año, por el alcohol.



Los 8 millones al año, en el mundo, por el tabaco.



Y los 2.8 millones al año, en el mundo, por obesidad.










Mis otros post:

-Todo sobre el alcohol ¡Entra, si eres alto borracho lince! - http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19778367/Todo-sobre-el-alcohol-Entra-si-eres-alto-borracho-lince.html

-El Leviatán: El monstruo más temido de la humanidad existe. - http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19775660/El-Leviatan-El-monstruo-mas-temido-de-la-humanidad-existe.html

-15 cosas que no sabías, te lo aseguro (2da edición) - http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19779657/15-cosas-que-no-sabias-te-lo-aseguro---2da-edicion.html
+9
7
0
7Comments
      rampagewil

      +10

      0
      rampagewil

      Algunas personas comen la marihuana lo que produce un efecto más leve pero más duradero

      esto no es cierto, se tarda de 1.5 a 3 horas en hacer efecto, dura como 3 veces mas que fumado, pero tambien es mas intenso, con la caracteristica que se siente como montaña rusa con altos y medio, fuente experiencia propia, las hago en galletas. con esta receta.
      https://www.youtube.com/watch?v=ontzsSgjsb0&list=PLQhUQq58kcun8WVhxZjuH3HqhkE602yEP&index=37
      link: https://www.youtube.com/watch?v=ontzsSgjsb0&list=PLQhUQq58kcun8WVhxZjuH3HqhkE602yEP&index=37

      0
      williams050

      Denuncia2

      0
      TaFuertLaLechuga

      encontre un error, decis que el efecto es mas leve si se la ingiere, todo lo contrario, se asimila completamente el thc y "pega" hasta un 80% más

      0
      asiesche
      Una presentadora de tv habla sobre las drogas con un exdrogadicto.
      0
      simitarra1
      0
      sanguche

      💗 💗 💗

      0