About Taringa!

Popular channels

Hallan la estrella más vieja de Universo




INTRODUCCIÓN:

Hola, gente de T!. En este post les vengo a mostrar Hallan la estrella más vieja de Universo.

Todo comentario fuera de lugar o que no tenga ninguna vinculacion con el post sera borrado sin previo aviso!


EMPEZEMOS



El sol tiene 13, 200 millones de años, es decir que se formó tras los primeros 600 millones del Big Bang


El sol pertenece a la primera generación de cuerpos que se formaron tras el Big Bang.

Observaciones realizadas con el telescopio Hubble de la NASA han descubierto la estrella más antigua del Universo.

Según los astrónomos, el sol tiene 13, 200 millones de años, es decir que se formó en los primeros 600 millones del Big Bang, así lo publica ABC.es

El cuerpo, llamado HD 140283, se encuentra a 186 años luz de la Tierra y, según han explicado los expertos, es una de las primeras estrellas que se formó en el cosmos.


Creemos que esta estrella es la más antigua conocida en el Universo y su edad está bien determinada", señaló el autor principal del trabajo, Howard Bond, que ha presentado el hallazgo en el encuentro de la Sociedad Astronómica Americana.


Las características de esta estrella, ha indicado que contiene algunos elementos pesados, lo que indica que forma parte de la primera generación de soles que se formaron en el Universo.

Gracias al telescopio Hubble los investigadores pudieron fijar la distancia de la estrella de la Tierra con una precisión sin precedentes, lo que les permitió realizar mediciones más precisas sobre su brillo.

Una vez que establecieron la intensidad del brillo se pudo deducir la velocidad a la que se ha ido agotando el hidrógeno en su composición y, por tanto, determinar su edad.

La edad que arrojaron los cálculos de los investigadores fue de 13, 900 millones de años, pero los expertos jugaron con unos márgenes de error muy amplios, según explicó la investigación.

Así, en este caso el margen de error era de 700 millones de años, lo que apunta que la estrella tiene, al menos, 13, 200 millones de años.



Y asi concluye otro de mis post!. Espero que les haya gustado. No se vayan sin comentar

2Comments