Check the new version here

Popular channels

Hallaron restos fósiles en Bariloche









Investigadores de Bariloche viajaron a Comallo a reconocer los huesos fósiles de un mamífero que se extinguió hace 15 millones de años. Obreros que trabajan en la construcción de la ruta 23 dieron aviso sobre el hallazgo.
Los grandes huesos enterrados en cercanías de la traza de la ruta 23 llamaron la atención de tres obreros que trabajan el lugar. Los trabajadores llamaron a la Secretaría de Cultura para coordinaran acciones que pudieran determinar de qué se trataba.

Desde ese organismo municipal convocaron a investigadores de la Universidad del Comahue que constataron que se trataba de un Astrapoterio, un mamíforo herbívoro que habitaba en Sudamérica hace 15 millones de años.

Ari Iglesias, a cargo de la investigación reconoció la buena predisposición de los trabajadores, que de inmediato dieron aviso. "Dijeron que era como huesos de vaca pero más grandes y más duros" explicó en diálogo con La Mañana de Radio Seis.



"Es un mamífero muy grande, más grande que una vaca, empezaron a salir algunos huesos, las manos, las vértebras y una pata delantera. No sabemos qué tan completo está. Hay una parte que está tapada y ahí podría estar la cabeza" afirmó el investigador.

El Astrapoterio es un mamífero que sólo habitó en Sudamérica. Iglesias recordó que "en la provincia de Santa Cruz encontraron un esqueleto completo que está en Washington, Estados Unidos".

"El Astrapoterio era un animal un poco más grande que una vaca, tenía cinco dedos con una almohadilla que es como un hipopótamo, tenía una trompa muy particular que parece la de un tapir, y unos grandes colmillos" describió el investigador.
0
0
0
0No comments yet