About Taringa!

Popular channels

Halos, extraño y maravilloso fenómeno natural




¿Alguna vez has visto que se forma un circulo parecido a un arcoiris alrededor del sol o de la luna? Pues este fenómeno se denomina halo y lo explico a continuación:

Un halo o antelia es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como la Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia o zonas boreales de Rusia y Canadá aunque también puede ocurrir en otros lugares si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo: fuera de las áreas polares, en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo o, en zonas templadas cuando el aire atmosférico poseé ligeras nubes cristalizadas por el frío. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.


unas imagenes para que entiendan mejor


Se suelen caracterizar por ser iridiscentes: por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoiris.



También existe el halo lunar, estos sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas y delgadas.Sólo se han visto anillos cuando la Luna está próxima a ser llena. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez son demasiado débiles para verse excepto cuando es luna llena.


0No comments yet
      GIF