Check the new version here

Popular channels

Hawking: "El universo puede destruirse" Teoría

Hawking explicará en Canarias su teoría sobre el riesgo de destrucción del Universo del bosón de Higgs




La llegada del físico teórico Stephen Hawking a Tenerife, el pasado sábado, no ha hecho sino despertar aún más la expectación en torno al Starmus Festival 2014 que arranca el próximo lunes 22 en Tenerife. El reputado científico ha anunciado que desvelará nuevas ideas tras dos de los últimos grandes descubrimientos físicos sobre las ondas gravitacionales y el Bosón de Higgs, las cuales darán una nueva visión sobre el origen del Universo.

Será la primera vez que Stephen Hawking desvele oficialmente cómo el bosón de Higgs podría destruir el Universo, según afirma en el prólogo del libro "Starmus, 50 años del hombre en el espacio", publicado por la organización del festival y editado por Garik Israelian y Brian May. Según Hawking, el campo de Higgs que confiere masa a todas las partículas elementales podría convertirse en "metaestable" a energías 10 millones de veces superiores a la del LHC. "Esto podría ocurrir en cualquier momento y no lo veríamos venir", escribe el físico teórico. Pero la probabilidad de que ocurra en el Universo es bajísima y la de que el ser humano diseñe un acelerador de esas caracterísicas en este moemento de crisis económica es despreciable, bromea.

Esta y otras afirmaciones serán explicadas en la primera conferencia del científico en el festival ,programada el martes 23 de septiembre, bajo el título "El origen del Universo" en el Magma Arte y Congresos de Costa Adeje.

La participación de Stephen Hawking irá precedida por la conferencia del famoso ex guitarrista del grupo Queen y astrofísico Brian May "Viendo el espacio en 3D!" en la que se proyectarán impactantes imágenes en tres dimensiones del Universo y se contarán las técnicas para conseguirlas. Precisamente por la carga y espectacularidad visual de la ponencia, ésta se ofrecerá dos veces con el objetivo de asegurar el aforo y la calidad de la experiencia de todo el público asistente.

El mismo día, el festival contará también con el astrofísico y Premio Nobel, John Mather, que dará la conferencia "Viajando en el espacio y en el tiempo con el Telescopio Espacial James Webb", y el astrofísico Mark Boslough que expondrá "¡Muerte Plunge! Eventos de impacto destructivo cerca de la Tierra - Asteroides y Airbursts". Un pase exclusivo de la película película "51 Degrees" cerrará el programa del martes.

El programa del día 27 en el Auditorio de Tenerife se iniciará a las 11.30 con un acto titulado "Leyendas del espacio: un tributo a Neil Armstrong y Alexei Leonov" en el que se realizará un homenaje a estas dos grandes figuras de la historia de la carrera espacial. Posteriormente el cosmonauta Alexei Leonov, comandante de la misión Soyuz-Apolo y protagonista del primer paseo espacial dará una conferencia titulada "¿Por qué la Unión Soviética no envió a un hombre a la Luna? ¿Será Rusia capaz de lograr esto?".

El broche de oro para el cierre del festival vendrá de la mano de la segunda intervención de Hawking, titulada Agujeros negros, a la que seguirá la actuación musical de Rick Wakeman, Alexandros Hahalis y Katerina Mina, titulada "La Música de las Esferas".
0
0
0
0No comments yet