About Taringa!

Popular channels

📌 Hay diferencias entre los elefantes y te las muestro

📌 Hay diferencias entre los elefantes y te las muestro published in Ciencia y educación

Siempre que imaginamos un elefante, viene a nuestra cabeza una sola imagen; no somos muy conscientes de las diferencias que puede haber entre uno africano y uno asiático.

Existen diferencias notables entre ellos. Es importante resaltar que la pérdida de sus hábitats -y antiguas rutas migratorias- es resultado de la expansión de los asentamientos humanos, el desarrollo de las plantaciones y la construcción de infraestructura como caminos, canales y tuberías. Esto nos lleva a que, a menudo, entran en conflicto con las personas en competencia por los recursos.

También, es importante señalar que existen dos especies de elefantes en el continente africano: el elefante de la sabana y el elefante del bosque, con una serie de características que los hacen distintos.

Existen más de 10 características físicas que diferencian a los elefantes asiáticos de los africanos.

Los elefantes asiáticos son más pequeños que los africanos y sus orejas son rectas en la parte inferior, a comparación de las grandes orejas en forma de abanico de las especies africanas.

ASIÁTICO

📌 Hay diferencias entre los elefantes y te las muestro published in Ciencia y educación

AFRICANO

📌 Hay diferencias entre los elefantes y te las muestro published in Ciencia y educación

Solo algunos elefantes machos asiáticos tienen colmillos, mientras que los elefantes africanos, tanto machos como hembras, tienen colmillos.

Otra diferencia la encontramos en la trompa: el asiático tiene sólo un lóbulo en el extremo superior. Es una especie de protuberancia –parecida a un dedo- que les permite agarrar pequeños objetos. Por su parte, los elefantes africanos tienen dos lóbulos en la trompa, uno arriba y otro abajo.

La cantidad de dedos de sus patas es otra característica que les diferencia: el elefante asiático tiene cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las traseras. El africano puede tener cuatro o cinco dedos en las patas delanteras y tres en las traseras.

La cola del asiático es proporcionalmente más larga que el africano
El lomo del asiático tiene forma de arco, con el punto más alto en el centro de la espalda. En cambio, el africano tiene el punto más alto del lomo en los hombros.

GIF
14Comments