Check the new version here

Popular channels

Hermanos que lucharon a muerte en bandos opuestos

La guerra siempre es algo devastador. Particularmente lo peor es que destruye familias.
A veces, por razones de ideología, la política, el honor, la emoción, o la geografía simple, los hermanos pueden encontrarse en lados opuestos de una guerra, o incluso uno frente al otro en el mismo campo de batalla.


10 Simonds y Richard D'Ewes. Guerra Civil Inglesa

Sangrienta batalla de Marstoon Moore 1644

Richard D'Ewes siguió un camino diferente al de su hermano mayor cuando perdió la influencia estabilizadora de su madre a la edad de tres años. En el momento de la muerte de su padre en 1631, los dos hermanos eran ya diferentes personas. Simonds se había convertido en un serio abogado , mientras que Richard era alegre y aventurero.
Eran los años de la Primera Guerra Civil Inglesa, en la que Oliver Cronwell se enfrentaría con el rey Carlos I. Sorprendentemente, fue el Simonds conservador quien se encontró a sí mismo, dando su apoyo a los parlamentarios contrarios al monarca, a pesar de haber recibido un título de barón por el rey.Esto se debió principalmente a causa del severo presbiterianismo de Simonds que lo llevaba a condenar el gobierno de Carlos I.
La reinante dinastía Estuardo, provocaba profunda desconfianza por su supuesta simpatía católica (el hijo de Carlos, James II, sería expulsado del trono en 1688 por su catolicismo ). Richard murió a principios de la guerra en 1643 como teniente-coronel en el Lado de Carlos I, mientras que Simonds que por su posición política era enemigo de su hermano Richard y apoyaba a las tropas que acabaron con su vida, fue desilusionándose cada vez mas de la causa que seguía, sobre todo, luego de presenciar la ejecución de dos mujeres por el sólo hecho de pedir la paz entre los dos bandos.Expulsado del parlamento en 1648, murió poco después.

9 Harry, Ken, Saburo, y Shiro Akune II Guerra Mundial

Los hermanos Akune

Los hermanos Akune nacieron y fueron criados en los Estados Unidos,donde su padre tenía un negocio de abarrotes, pero regresaron a su casa ancestral japonesa después de la muerte de su madre.
Harry y Ken, después de regresar a los Estados Unidos en busca de empleo, fueron reclutados despues de Pearl Harbor y antes de obtener la oportunidad de servir en la Inteligencia Militar.
Mientras tanto en Japón, sus dos hermanos menores fueron finalmente reclutados, con Saburo actuando como observador para kamikazes y Shiro de 15 años de edad, entrevistando reclutas en una base naval.
Ken trabajó en inteligencia haciendo labor de propaganda antijaponesa en Birmania, mientras que Harry peleó en Nueva Guinea y Filipinas antes de que ambos fueran estacionados entre las fuerzas de ocupación en Japón, al acabar la guerra. Desafortunadamente, Ken y Harry experimentaron la desconfianza de ambas partes, ya que fueron discriminados por algunos americanos por su orígen japonés (que llegó a tales extremos como confiscarle el arma a Harry antes de un lanzamiento de paracaidistas), mientras que en Japón eran vistos como traidores . Este malestar se extendió incluso a su propia familia. Inclusive su padre tuvo que intervenir para evitar una pelea a puñetazos entre las ramas japonesa y norteamericana de la familia.
Con el tiempo, sin embargo, esta hostilidad se desvaneció y los cuatro regresaron a los Estados Unidos, donde siguieron con sus vidas. Shiro siguió en el ejército peleando después en la guerra de Corea.

8 George y Thomas Crittenden. Guerra Civil de Estados Unidos



La Guerra Civil Norteamericana se caracteriza a menudo con la frase "hermano contra hermano", y en ninguna parte fue esto más cierto que en el estado fronterizo de Kentucky. La familia Crittenden es un claro ejemplo.
Jhon Crittenden, el patriarca de la familia era un senador de largo plazo cuyos intentos de un compromiso de última hora para evitar la guerra, fueron destruidos. A pesar de ello, se mantuvo fiel a la Unión y jugó un papel en mantener a Kentucky fuera de la secesión.
Sin embargo, su hijo mayor, George, un veterano de las Guerra India Black Hawk y de la Guerra con Mexico, se unió a la Confederación y se hizo general de división. Después de su derrota en Mill Springs en ​​enero de 1862, fue trasladado al Ejército Central de Kentucky, detenido por embriaguez en marzo, y restaurado en abril, antes de finalmente renunciar cuando se enfrentó a un tribunal de investigación .
El hermano menor Thomas Leonidas se mantuvo leal a su padre y a la Unión, pero, al igual que su hermano, se metió en problemas con sus superiores. A diferencia de la bebida de su hermano, sin embargo, tras la derrota en Chickamauga, su superior el inepto General Rosencrans lo usó de chivo expiatorio. La actuación del general Thomas fué del todo correcta y esto s demostró exonerándole de toda culpa. Además de esto, un tercer hermano, Eugene, y dos primos (ambos también nombrados Thomas), todos sirvieron la Unión, y Thomas Leónidas perdió un hijo en la batalla de Little Bighorn, con el inepto General Custer.

7 La batalla de Wyoming. Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Grabado de la Batalla de Wyoming, se puede ver como sacan los cueros cabelludos con tomahawks

Si bien no es considerada como tal, la revolución americana tenía muchas características de una guerra civil. Esto es visto por el número de participantes, que pudo haber sido más de una quinta parte de la población . Decenas de miles de partidarios de estos emigraron a Canadá en la parte final de la guerra en lugar de vivir en el nuevo Estados Unidos.
Como tal, había muchas lealtades divididas, y esto se ejemplifica en la Batalla de Wyoming (que tuvo lugar en Pennsylvania).
"Partial Terry" es el ejemplo más atroz de estos hombres, que abandonaron a su familia para unirse a los británicos en el inicio de la guerra. Cuando volvió, fue un invasor enemigo capaz de brutales asesinatos arrancando el cuero cabelludo a su padre, madre, hermanos y hermanas. En una de las batallas el miliciano estadounidense Henry Pensell perdió su arma y le pidió compasión a su hermanoJhon, que con calma cargó su arma y le disparó a su hermano a quemarropa. Es muy posible que muchas de estas historias por la brutalidad que muestran fueran exageradas, pero sirven para ilustrar la atmósfera fría de un conflicto que convirtió familias enteras en enemigos acérrimos.


6 Ralph y Edmund Verney. Guerra Civil Inglesa


Memorial de la familia Verney donde están ambos hermanos.


Los Verneys eran una vieja familia de terratenientes de  Buckinghamshire que, en los años previos a la guerra civil, eran liderados por Sir Francis Verney(quien, más tarde se convirtió en un pirata musulmán) . Tras la muerte de Sir Francis, su hermano (Sir Edmund ) se convirtió en el líder de la familia. Edmund fue, durante un tiempo, amigo cercano del rey Carlos, pero como miembro del Parlamento, se oponía cada vez más a la política real. Sin embargo, cuando estalló la guerra se sintió obligado a apoyar a la corona y fue asesinado sirviendo como portaestandarte del rey en la batalla de Edgehill. Supuestamente, su mano cortada se encontró agarrando el estandarte real después de la batalla. Su muerte dejó dos hijos: Sir Ralph (un miembro del Parlamento como su padre, pero con tendencia moderada) y Edmund Jr que era realista incondicional. En un intercambio de cartas, Edmund condenó a su hermano por haberle causado un gran dolor a su padre.
El odio creciente de su hermano mas la radicalización de la causa parlamentaria, obigó a Ralph a abandonar al parlamento en 1643 y huir al continente. Mientras tanto, su hermano que era un jefe realista en la batalla deDrogheda en 1649, donde, después de rendirse, fue asesinado por un soldado en presencia de Oliver Cromwell.

5 Juna Y Bhuwal Rai. Guerra Civíl Nepalí 




Hermana contra hermano


La Guerra Civil de Nepal vio a revolucionarios maoístas intentando derrocar a la monarquía del país. Fue un discurso maoísta entusiasta prometiendo la igualdad y la no discriminación, que atrajo a Juna Rai hacia la causa rebelde en el 2003. En ese momento, ella estaba en octavo grado, y se fue sin decir nada a su padre. Al año siguiente, fue casi asesinado por una granada que la dejó con una grave lesión en la pierna. En 2006, el fotógrafo Sagar Shrestha tomó una foto de Juna acurrucada sobre en el frío firmemente aferrada a su rifle, una foto que se convirtió en un símbolo de que ya se había llegado al límite y que todos estaban hartos de la guerra en ese país. Fue sólo en el 2009 que se descubrió que el hermano de Juna Bhuwan estaba en el Ejército Real de Nepal y que ambos habían participado en las terribles batallas de Bhojpur y Diktel. Después de haber sido internado en el acantonamiento de Udaypur en el 2009, Juna se reconectó con su hermano , superando el adoctrinamiento que había experimentado. A partir de 2013, Juna y otros 1.422 internados fueron incluidos en el ejército real, y ella está ahora orgullosa de servir en la misma unidad militar que su hermano.


4 Los hermanos Oka. Segunda Guerra Mundial




Los hermanos Oka sobrevivientes


La familia Oka emigró a los Estados Unidos en la década de 1920 y administraron un hotel en California antes de regresar a Japón debido a las condiciones económicas adversas, generadas por la depresión.         En 1937, sin embargo, los tres hijos mayores Isao, Masao, y Chikara ("Don") , regresaron a los Estados Unidos y se alistaron después de Pearl Harbor. Debido a sus conocimientos del idioma japonés, sirvieron en Inteligencia Militar, luego,con Isao a la cabeza fueron trasladados al distinguido regimiento 442  japonés-americano, Isao se le conoció como "la voz de la propaganda americana" de las Filipinas, (algo así como la Rosa de Tokio, Iva Toguri d’Aquino o Ikuko Toguri) cuyo servicio final fué trasmitir a los soldados japoneses que aún resistían, la Declaración de Potsdam (los términos de la rendición de Japón). 
Con Masao limitado a servicios de guarnición, Don fue el único de los tres para ver servicio activo. Luchó en la isla de Tinian, en la que, sin éxito, trató de convencer al los famélicos soldados japones a que se rindieran. El servicio de Don en Tinian también incluyó ser bombardeado por su hermano Takeo, piloto de la Marina Imperial Japonesa. Trágicamente, Takeo, un maestro de primaria antes de la guerra, fue derribado y muerto en su vuelo de regreso. Teiji, por su parte, fue reclutado por el ejército japonés en los últimos y desesperados días de 1945, sólo para ser herido cuando su barco fue hundido llevando tropas hacia Okinawa. 
Después de la guerra, dos hermanos más, que Habían sido demasiado jóvenes para ser reclutados por el ejército japonés, regresaron a los Estados Unidos y se unieron al Servicio de Inteligencia Militar en la Guerra de Corea.
Nota.- El 442.º Regimiento de Infantería está considerado como el regimiento más condecorado de la historia del Ejército de los Estados Unidos con nada menos que, 8 citaciones presidenciales a la unidad, y 18 143 condecoraciones entre las que se destacan: 21 Medallas de Honor, 52 Cruces de Servicios Distinguidos, 1 Medalla por Servicio Distinguido del Ejército, 560 Estrellas de Plata, 22 Legiones al Mérito, 15 Medallas del soldado, 4000 Estrellas de Bronce y 9486 Corazones Púrpura. Hitos hasta ahora nunca alcanzado por batallones conformados por estadounidenses.El 2 de noviembre de 2011 fue presentada la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos otorgada en conjunto al 442.º Regimiento de Infantería RCT, al 100.º Batallón de Infantería, y a los nisei que sirvieron en el Servicio de Inteligencia Militar. Y pensar que sus superiores siempre desconfiaron de ellos. Cosas del patrioterismo y la xenofobia.


3 Amaral Y Luis Samacumbi 



Los hermanos Samacumbi, sobrevivientes de una guerra atroz

La guerra civil de Angola, que duró desde 1975 hasta 2002, se libró entre el MPLA pro-soviético y la UNITA respaldada por Estados Unidos, quienes estaban dispuestos a hacer uso de los niños soldados. Mientras que sus padres y hermano menor huyeron al bosque, Amaral (el hermano mayor) fue tomada por la UNITA como un adolescente . Después Luis experimentó la casi muerte por hambre y el secuestro de su madre antes de ser reclutado a la fuerza por el MPLA en 1987 cuando tenía 14 años.
Luis ascendió rapidamentey pronto se encontró al mando de una unidad de 10 tanques y 150 hombres, a pesar de que todavía era un adolescente. Sin embargo fue derrotado en 1991 cuando el fuego antitanque destruyó nueve tanques y mató a todos excepto 30 de sus hombres. 
Luis sobrevivió escondiéndose en el único tanque sobreviviente tanque durante varios días . Comprensiblemente, Luis no dejó pasar la oportunidad de dejar el ejército durante un alto el fuego el año siguiente. Estudió enfermería y ahora trabaja para varias fundaciones caritativas. 
Fue sólo en el 2004, después de una separación que duraba 30 años, que se reunió nuevamente con su hermano Amaral (quien había perdido una pierna por una mina) que se encontraba en un campo de refugiados de Zambia. 
Tras su reunión, Luis se sorprendió al saber que los misiles antitanque que devastaron su unidad habían sido dirigidos por su hermano.

2 James y Alexander Campbell . Guerra Civil Norteamericana



Alexander y James Campbell


Los hermanos escocéses Campbell emigraron a los Estados Unidos en la década de 1850. James se estableció como carretero y luego oficinista en Charleston, y Alexander trabajó como cantero en Nueva York (a pesar de que de vez en cuando trabajaba con su hermano más al sur). Ambos se unieron a las compañías de milicias locales. Esto significó, sin embargo, que fueron reclutdos en bandos opuestos cuando estalló la guerra, a pesar de que mantenían una correspondencia amistosa .
Durante la lucha por Charleston, ciudad adoptiva de James, ambos hermanos casi se reunieron combatiendo en la Batalla de Secessionville y motivada por el intento de tomarla por el ejército de la Unión. En el primer ataque contra Fort Lamar, Alexander que era sargento del 79º de montañeses, irrumpió en el parapeto y coloca allí la bandera de la Unión, sosteniendo su posición valientemente hasta que las balas de los mosquetes y el fuego del cañón, provocaron la orden de retirarse. James fue uno de los defensores y con una rígida determinación confederada, defendió el montaje del parapeto sin armas y detuvo el avance de los soldados de la unión, lanzándoles un tronco.
En lo mas arduo del combate (que fue ganado por la Confederación), James escribió a su hermano: "Me quedé asombrado al saber por los prisioneros que era usted el Portador de la bandera del Regimiento que asaltó la batería , el otro día." También dijo que que se reunierían de nuevo, "pero usted tiene que cumplir con su deber y su causa, tal como yo puedo asegurarle que voy a tratar de cumplir mi deber para con mi país y mi causa." 

1 William Patrick Hitler Y Heinrich Hitler. II Guerra Mundial.




William y Heinrich Hitler


William y Heinrich, los hijos del medio hermano de Hitler, Alois, siguieron caminos radicalmente diferentes en sus vidas. 
William nació después de que Alois se trasladara a Inglaterra y se casara con una mujer inglésa en 1911. Alois abandonó esta familia para regresar a Alemania en 1914 (probablemente debido a la Primera Guerra Mundial), donde se casó de nuevo. 
Heinz nació de este segundo matrimonio en 1920. Tras el ascenso de Adolf Hitler al poder, William fue invitado a Alemania a aceptar trabajo en un banco. Cuando se le preguntó si renunciaría a su ciudadanía británica, William muy sabiamente huyó a los Estados Unidos, donde criticó el régimen de su tío y afirmó que la enfermedad mental corriá en su familia. 
Adolf empezó a llamarlo "mi sobrino repugnante". El medio hermano de William, Heinrich era el sobrino favorito de su tío. Fué un nazi convencido y leal y se unió a la Wehrmacht donde destacó, aunque más tarde fue capturado por los soviéticos en el frente oriental y asesinado en 1942 .
La Armada de los Estados Unidos finalmente fue inducida a aceptar a William después de que le escribiera una carta al presidente. Alcanzó el grado de Oficial farmacéutico antes de recibir una baja honorable por heridas de combate en 1947. Después de la guerra cambió su apellido a Stuart-Houston, se casó y mudó a Patchogue, en Long Island, donde él y su esposa tuvieron cuatro hijos. Haciendo uso de su entrenamiento médico, fundó una empresa de análisis sanguíneo para hospitales. Murio en1987.
0
0
0
0
0No comments yet