Check the new version here

Popular channels

Hice una maquina cambiadora de billetes y te lo muestro

En cuanto a desarrollo de software se trata, lo que más de llama la atención es poder ejecutar tareas o realizar acciones en el mundo físico de forma automatizada. Aunque dicen que los ingenieros les quitamos el trabajo a las personas porque automatizamos todo, en la mayoría de ocasiones lo que hacemos es generar más empleo, pero eso es otro tema.

Me gusta el software y todo lo relacionado con este, no obstante es emocionante ver que; lo que uno programó tiene una interacción en el mundo real –físico- lo que se conoce común mente como sistemas embebidos. Hace un tiempo termine de programar mi segunda línea de máquinas Vending –máquinas dispensadoras- y la experiencia fue muy grata, aprendí muchas cosas y se me ocurrieron nuevas ideas –abrí un poco más mi mente- y empecé con unos nuevos proyectos basados en los sistema embebidos, pero no quería hacer uso de un PC, quería hacer uso de Android y aprovechar todo lo que nos ofrece ese sistema operativo.


(Board de mi segunda Máquina dispensadora)


Debido a que ya tenía un poco de experiencia en el desarrollo de Apps –Easy English App y MatLes- empecé a desarrollar mi primer sistema embebido, una vez logre realizar la comunicación entre Android y un circuito eléctrico me plateé desarrollar una maquina dispensadora con pantalla táctil, no obstante es un proyecto un poco complicado y requiere de tiempo -por lo menos para mí era un poco complicado, no soy un genio- por lo cual decidí empezar con algo más sencillo; un cambiador de billetes, es decir una maquina a la que se le ingresa un billete y lo cambia por monedas.


(Board de la maquina cambiadora de billetes)


A continuación les dejo un video en donde muestro como funciona el sistema. Ahora que he terminado este proyecto, me he puesto manos a la obra con la maquina dispensadora.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SrDQs6O6hYc
+1
0
0
23
0No comments yet