Check the new version here

Popular channels

Homenaje a Cortazar por el centenar de su nacimiento




Más de cuarenta intelectuales argentinos y extranjeros participarán a partir de mañana de un homenaje al escritor Julio Cortázar, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Argentina, en coincidencia con el centenario de su natalicio, que se cumplirá el martes venidero.
Las jornadas internacionales se extenderán hasta el miércoles y han sido convocadas bajo el lema "Lecturas y relecturas de Julio Cortázar", de quien también este año se cumplen treinta años de su fallecimiento en París.
La apertura del seminario estará a cargo de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Durante tres días, más de cuarenta escritores, académicos, periodistas y pensadores argentinos y del mundo analizarán la obra del autor de Rayuela en sus múltiples aspectos, y trazarán sus vínculos con el cine, el box, la política, la crítica, la traducción y la narrativa actual, informó el Ministerio de Cultura.
En la mesa "Jazz, tango y boxeo: el problema de lo popular", que abrirá las jornadas el lunes a las 15, se examinarán estos tres tópicos, presentes en los textos "cortazarianos". Otros paneles tratarán sobre "Buenos Aires en los textos de Cortázar", "El universo Rayuela", "Cortázar experimental", "Los rastros de Cortázar en la narrativa actual", "Cortázar en el cine", "Cortázar y la crítica" y "La política en la obra de Cortázar".
0
0
0
0No comments yet