About Taringa!

Popular channels

Homenaje a Dr.Leloir[Semibigrafico]


Prologo:
Buenas soy un usuario nuevo y he decidido hacer un post sobre este gran hombre ,yo no lo conocía
hasta que un profesor nos pidió buscar sobre los premios nobel Argentinos y me encontré con el
Dr.Luis.F.Leloir ahora le haré un breve homenaje ,una minibiografia y una comentario sobre lo que
mas me impacto sobre el dicho esto empezamos Disfruten:


Luis.F.Leloir


Nacido en Francia(París) el 6 de septiembre de 1906 ,en donde sus padres pasaban las vacaciones.
Se traslado a Argentina en donde fue el discípulo de otro gran doc el señor Bernardo A. Houssay ,obtuvo
la licenciatura en la Universidad de Buenos Aires en 1932.Poco después partió al Reino Unido,donde colaboró durante un año en el laboratorio de bioquímica de la Universidad de Cambridge.
A principios de 1948, el equipo de Leloir identificó los azúcarnucleótidos, que tienen un importante rol en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Esta investigación abrió el camino para el control de una enfermedad que resultaba fatal para los recién nacidos. Antes de obtener el Nobel, en 1970, Leloir fue distinguido con el Premio de la Sociedad Científica Argentina (1955), entre muchos otros galardones como los otorgados por la Comisión Nacional de Cultura (1944), Bunge y Born (1965), Fundación Gaidner de Canadá (1966) y por la Asociación Química Argentina (1969). Para entonces, ya era director del Instituto de Bioquímica de la Fundación Camponar, creada en 1947.

También fue autor de más de 200 trabajos sobre su especialidad, titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y de la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia y doctor "honoris causa" de la Universidad de París.

Poco después de ser elegido premio Nobel, una serie de fotos recorrieron el mundo. Las imágenes mostraban al científico, usando un guardapolvo gris y sentado en una vieja banqueta. Era un símbolo de su permanente humildad y de su lucha por lograr el avance de investigaciones en un contexto de dificultades económicas. Otra foto, publicada en Clarín el 11 de diciembre de 1970, registró el momento en que Leloir recibía el Nobel de manos del rey Gustavo Adolfo de Suecia. Leloir murió el 15 de Diciembre de 1987


Opinión Personal
Ahora yo quiero hablar sobre el dr,Leloir muchas cosas de su vida que a mi me impactaron:
El es un gran ejemplo a seguir muy poco conocido, era una persona muy humilde, a continuación van a ver un par de fotos
como era el y su laboratorio incluso después de haber ganado el nobel, el trabajaba en un pequeño laboratorio en Bs.As que no disponia de digamos muchas "comodidades" utilizaba una silla desvencijada y trabajaba con medios precarios. Pero sus investigaciones revolucionaron la ciencia.




El dr decia:"Tenia que ponerle piolines a la silla porque sino se me caía"

También el se destacaba por su modestia ya que cuando ganó el premio nobel muy a su pesar se convirtió en una estrella
aca vemos una foto del doc cuando le informaron que gano el premio nobel:


Tenía un Fiat 600 celeste y asmático al que cada día era necesario hacer arrancar con tracción a sangre
acá vemos el gran bólido del doc:

Me da pena porque este genio no ha sido muy reconocido mientras que algunos ovalamos a maradona.....
Para mi este Hombre es digno de un gran reconocimiento y ovación ya que podemos destacar en el varias virtudes sobre todo la humildad que pueden llegar a tener las grandes mentes y que gracias a este mismo se han beneficiado muchísimas personas yo creo que se merecía algo mas que una silla de madera ¿no?

Curiosidad:
Se supo, por ejemplo, que en la década del 20 y en el Ocean Club de Playa Grande inventó la salsa golf después de muchos experimentos "porque estoy aburrido de los langostinos con mayonesa".

El dr todos los días al finalizar la jornada pedía a su equipo que le escribiera en un papel alguna dudo o problema que hubieran tenido en el día, y este a la noche se dedicaba a verlos absolutamente todos y escribirles algún comentario o ayudarlos como pudiera..

Entonce yo digo DIGAMOS SI! AL SE PUEDE CON EXCELENCIA Y NO! AL NO SE PUEDE

Grande DR.LELOIR!!!!!


0No comments yet