Check the new version here

Popular channels

Hubble; 25 aniversario

Hubble : Imagen de 25 aniversario como la NASA Jennifer Wiseman habla sobre el futuro del telescopio


El cúmulo de estrellas Westerlund2. La imagen muestra a un grupo gigante de cerca de 3.000 estrellas, con domicilio en un "caldo de cultivo estelar" llamado Gum29. Se encuentra a unos 20.000 años luz de distancia en la constelación de Carina.
Se espera que el Hubble para seguir operando en el espacio durante al menos cinco años más como el 25 º aniversario del lanzamiento del telescopio está marcado.

Jennifer J Wiseman, científico jefe del proyecto para el Telescopio Espacial Hubble en el Goddard Space Flight Center de la NASA, dijo IBTimes Reino Unido que no saben cuándo será dado de baja el telescopio de fama mundial.

"El Hubble está trabajando muy bien en este momento por lo que vamos a mantenerlo funcionando todo el tiempo, ya que está siendo científicamente productiva", dijo. "Tenemos la esperanza de que habrá un buen número de años en el futuro. Nuestro objetivo es Hubble 2020 porque creemos que va a funcionar bien hasta al menos 2020 y es de esperar unos cuantos años más allá de eso."

Ella habló antes de la inauguración de la 25 ª aniversario imagen - el cúmulo de estrellas Westerlund2. La imagen muestra a un grupo gigante de cerca de 3.000 estrellas, con domicilio en un "caldo de cultivo estelar" llamado Gum29. Se encuentra a unos 20.000 años luz de distancia en la constelación de Carina.

"Es otro ejemplo de espectaculares capacidades del Hubble para mostrar muchas características interesantes del espacio", dijo.

Hubble fue lanzado el 24 de abril 1990 casi 70 años después de la idea de que fue concebida. Había problemas de dentición, aunque - las primeras imágenes que regresaron eran borrosas y nada como lo que los astrónomos y científicos habían estado esperando.

Wiseman dijo: "Todo el mundo estaba anticipando grandemente ver imágenes desde el espacio Cuando se pone un telescopio por encima de la atmósfera a obtener imágenes mucho más claras Cuando fue lanzado en realidad era bastante decepcionante cuando las primeras imágenes vinieron abajo porque eran un poco borrosas - no estuviesen.. 't agudo. Resultó que había un problema con la forma en que el espejo del telescopio ".

Una imagen de Ultra Profundo del Hubble Campos - favorito de Wiseman

Los científicos y los ingenieros trabajaron juntos para resolver el problema y en 1993, una tripulación de astronautas subieron a arreglarlo. "Desde que hemos tenido espectaculares imágenes y datos procedentes del telescopio Hubble," dijo ella.

Sin embargo, fue este contratiempo y procedimiento drama, Wiseman dijo, que hizo tan famoso Hubble. Desde que se fija, la NASA hizo un gran esfuerzo para asegurarse de que todas las imágenes que están siendo devueltos estaban disponibles al público. Ella dijo: "La gente ha disfrutado del placer de ver estas imágenes con facilidad por todo el mundo y, de hecho, esas espectaculares imágenes de estas galaxias y majestuosas nubes interestelares - se ven no sólo en las pantallas de ordenador, pero las portadas de revistas, periódicos e incluso la ropa. Se ha convertido en parte de la cultura para ver imágenes del Hubble ".

Y las imágenes icónicas siguen llegando - la imagen de aniversario en el que conste que eso. Pero Wiseman dijo que su favorito es el de los Ultra Profundo Campos - imágenes que el Hubble tomó de espacio muy profundo.

Wiseman dijo: "El Hubble fue capaz de ver toda una colección de galaxias distantes que nunca se han visto antes Así que si nos fijamos en esta imagen se obtiene una idea de lo enorme que el universo es Esos miles de galaxias en este pequeño campo de visión.. sería extrapolar a cientos de miles de millones de galaxias que llenan nuestro universo. Para mí eso es impresionante ".


HH 901 HH 902

Mientras Hubble seguirá funcionando por varios años más, con el tiempo será reemplazado por el telescopio James Webb, que está previsto para ser lanzado en el año 2018. Los científicos están esperando por unos años de solapamiento debido a la capacidad complementaria de los dos telescopios - el James Webb es capaz de observar el espacio en luz infrarroja, mientras Hubble observa principalmente luz visible.

Sin embargo, todas las cosas buenas deben llegar a su fin y el legado del Hubble es endémica. Desde su lanzamiento, se han producido más de 12.000 artículos científicos produce debido a sus observaciones.

"Usted habla de los logros científicos a sí mismos, algunos de ellos ni siquiera se imaginaban cuando se lanzó el Hubble", dijo Wiseman. Un ejemplo es lo rápido que el universo se está expandiendo - con el telescopio que lo muestra está acelerando. Otra es la detección de la energía oscura, que está impulsando la expansión.

"Estamos incluso utilizarlo para analizar planetas fuera de nuestro sistema solar - estos exoplanetas que ahora conocemos son muy numerosos Nosotros ni siquiera sabíamos que existían cuando se lanzó Hubble.".

Hubble se ve unido al transbordador espacial Atlantis en 2009

Ella dijo que los astrónomos se arrepentirá de perder capacidades del Hubble, pero están emocionados por las tecnologías del futuro que conducirán a nuevos descubrimientos. Otro lado positivo, dijo, es muchos trabajos de investigación nuevos se basarán en los datos ya producidos por el Hubble, lo que significa que el telescopio estará haciendo nuevos descubrimientos mucho después de que se ha retirado del servicio.

Con el tiempo, el telescopio se degradará hasta el punto que deja de funcionar. Continuará en orbitar la Tierra hasta su órbita decae, momento en el que la NASA tendrá que dirigir con cuidado hacia la Tierra. Wiseman dijo que esto es probable que sea algún momento de la década de 2030.

Será entonces o ser colocado en una tumba de agua, en la cima de una montaña o en una gran altura en una "órbita de aparcamiento para el almacenamiento a largo plazo". Y agregó: "En su mayoría, simplemente no quiere que caiga a la Tierra."


link: https://www.youtube.com/watch?v=Kkf0QQiI7Ik
0
0
0
0
0No comments yet