Check the new version here

Popular channels

#IC ¿Qué pasaría si te metieras en un agujero negro?


  • Los agujeros negros son cuerpos misteriosos que desafían las leyes de la física tal como la conocemos. Apenas podemos entender el concepto de uno. No sabemos a ciencia cierta, ni que son exactamente ni que hacen. Es imposible saberlo.

  • Sin embargo, lo que podemos hacer es observar los agujeros negros y luego teorizar sobre lo que son capaces. Y aquí aparece la inevitable pregunta: ¿Qué pasaría si alguien se metiera en un agujero negro? Aquí te mostramos algunas teorías sobre que pasaría si eso sucediera.



1.- Espaguetización



  • Se teoriza que una vez que entras en el horizonte de sucesos de un agujero negro, podrías comenzar a experimentar las fuerzas de la gravedad masiva. Como estás cayendo por el agujero negro, la fuerza aplicada, en comparación con la cohesión de tu cuerpo, podría hacer que se rasgará en pedazos.

  • Por otra parte, si decides saltar audazmente de cabeza en un agujero negro, la cabeza se movería lejos de los pies, que comenzarían a parecerse a los espaguetis. La idea es que la diferencia en la aceleración debida a la gravedad entre la cabeza y los pies es tan tremenda en ese punto, que se estiraría y se crearía una forma similar a los espaguetis. Por lo tanto, los físicos han acuñado el proceso como espaguetización.



2.- El viaje del tiempo



  • Los más grandes físicos de nuestro planeta, como Einstein y Hawking, han teorizado que con que el viaje en el tiempo al futuro es posible mediante el abuso de las leyes etéreas de un agujero negro. Como se mencionó anteriormente, las leyes de la física son nulas dentro de un agujero negro, y un nuevo conjunto de leyes se ponen en marcha. Una cosa que es terriblemente diferente en un agujero negro, en comparación, con nuestro mundo, es el tiempo. La gravedad deforma el tiempo, y un agujero negro es esencialmente un cuerpo gravitatorio.

  • Con esto en mente, la idea es que la distorsión del tiempo permite la posibilidad de viajar en el tiempo. Abusando de la tremenda disparidad de tiempo entre dentro y fuera del horizonte de eventos, en realidad se podría ir a un mundo futurista donde uno mismo todavía tendría 25 años, pero tu mejor amigo tendría ya 60 años, debido a la dilatación gravitacional del tiempo. Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que, por el momento, no tenemos manera de viajar a un agujero negro, y mucho menos una forma de entrar en uno y salir indemne.



3.- El pensamiento más feliz de Einstein



  • Einstein imaginó que mediante la introducción de un determinado movimiento de caída libre, sería capaz de anular la fuerza de la gravedad. Esto significaría que una persona podría dejar de sentir su propio peso mientras está en caída libre, y cualquier cosa que se lance al mismo tiempo, tampoco parecería estar cayendo, sino más bien parecería que esta flotando.

  • Einstein acuñó esta idea, en la que basó su teoría de renombre mundial de la relatividad general, como su pensamiento más feliz del mundo. Y podría ser el pensamiento más feliz también, si saltarás en un agujero negro. A pesar de que estarías cayendo libremente en Dios sabe qué, no serías capaz de darse cuenta de que estás cayendo hasta llegar a la singularidad del agujero negro. Sin embargo, si alguien fuera capaz de ver eso, si que vería que estarías cayendo.



4.-Te conviertes en parte del universo



  • Hawking teorizó que ciertas partículas que entran en un agujero negro se filtran en partículas positivas y negativas. Estas partículas son absorbidas lentamente por el agujero negro. A medida que las partículas negativas caen en el, disminuyen su masa. Las partículas positivas tienen suficiente energía para permanecer fuera del agujero negro en forma de radiación.

  • A medida que el agujero negro empieza a perder masa de manera lenta pero segura, y se pone más y más caliente, explota todo su contenido, y eso se conoce como la radiación de Hawking, y todo ello vuelve al universo. Esto, significa que podrías convertirte en una parte del universo, como un ave fénix que renace de las cenizas atómicas.


SIGUEME EN TARINGA!



También Sigueme En




0
0
0
1
0No comments yet