About Taringa!

Popular channels

#IceBucketChallange lucran politicos mexicanos

El reto #IceBucketChallenge que pretende obtener donaciones para la investigación y tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), llegó a los políticos mexicanos, pero, ¿qué tanto lucran con esta causa? Ivonne Ortega, secretaria general del PRI y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se unieron al reto.


Sin ánimo de desalentar a las personas a participar en este reto, nos cuestionamos qué tanto provecho obtiene la clase política de iniciativas como éstas y qué tanto beneficio mediático les representa.


Y es que, para muestra, el alcalde de Ahome, Sinaloa, Arturo Duarte, desvirtuó por completo el reto del #IceBucketChallenge pues, se vertió agua helada para apoyar a un asilo y DIF de su localidad.


No es que sus intenciones sean malas, pero ¿por qué desvirtuar el movimiento proponiendo otras causas completamente ajenas? ¿Qué no puede sólo hacer la donación y apoyar a quienes más lo necesitan, evitando el show de ser filmado y vertiendo agua sobre él?


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_VotM1kHUbE



Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, también aceptó el reto que le lanzó su novia, la actriz Anahí, pero, ¿por qué no preocuparse en atender su entidad, una de las 3 más pobres del país, en donde la mayoría de los pobladores viven en pobreza y pobreza extrema que les impide si quiera tener los servicios básicos para vivir?


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HuImdRW8MSE



Y no es que desestime en ningún momento al #IceBucketChallenge pero creo que deben priorizarse las ayudas, en este caso, el gobernador, funcionario público que recibe un sueldo por parte de los ciudadanos, debe rendir cuentas de lo que hace para mejorar la calidad de vida de su gente.


Lo mismo ocurre con Ivonne Ortega, secretaria del PRI, que también se unió al reto:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UBDok8kw7zo




¿Por qué Obama no quiso participar del reto? Porque seguramente estaba consciente de las críticas que esto podría traerle cuando tiene que resolver conflictos tan graves como el asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico o la destrucción de las minorías religiosas en Irak.


¿Te lo imaginas dándose tiempo para aparecer en un video de éstos? Sin embargo, es de aplaudir que, pese a no aceptar el reto, el mandatario hizo una donación a la causa, ejemplo que deberían seguir los políticos mexicanos para mostrar su apoyo con la causa sin olvidar que su función primordial es trabajar en sus puestos públicos.


El Kremlin, por ejemplo, tuvo una respuesta por demás concreta cuando se preguntó si Vladimir Putin participaría en el #IceBucketChallenge, a lo que sus asesores respondieron que el Presidente ruso tiene una agenda y asuntos más importantes que resolver en pro de su nación.


Totalmente de acuerdo. Pienso que si ex funcionarios públicos como George W Bush se suman al reto no tiene nada de malo pues actualmente no están en funciones y con agendas que cumplir, pero que un político se sume cuando debería tener propiedades de acuerdo a las necesidades de su gente, nos hace pensar que lo único que necesitan son reflectores mediáticos sobre ellos.


Así que, ¿por qué no seguir el ejemplo de Obama de realizar una donación y seguir atendiendo sus labores para lo que se les paga cada mes?
0No comments yet
      GIF