Imagenes de las cataratas del Niágara congeladas








as cataratas del Niágara congeladas en 1911.

A pesar de no ser las más altas e inmensas del mundo, las cataratas del Niágara son una de las más maravillosas, reconocidas y visitadas por turistas de todas partes del globo. Se trata, sin dudas, de un espectacular fenómeno de la naturaleza.

Las cataratas del Niágara son un conjunto de cascadas ubicadas sobre el río Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Están ubicadas a 323 metros sobre el nivel del mar, y la principal caída de agua es de 52 metros. El volumen de agua que cae por las cataratas del Niágara es realmente impresionante: 567.811 litros por segundo.

¿Sorprendido? Bueno, ese volumen de agua cae en los meses de junio, julio y agosto, que son los más calusosos. ¿Pero sabes qué sucede durante el invierno? Mira estas increíbles imágenes de las cataratas del Niágara congeladas por la dura ola de frío del hemisferio norte.




Las cataratas del Niágara congeladas durante el invierno









Si consideramos las bajísimas temperaturas que se registran en esa zona durante los meses del invierno, no debería extrañarnos que el agua del río Niágara se congele. A decir verdad, resulta bastante lógico. Lo más impresionante de este fenómeno es cómo el agua igualmente puede seguir su curso, gracias a la fuerza de su imponente caudal.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7iuZuVqf7jE




Actualmente las cataratas del Niágara están parcialmente congeladas, sin embargo, esta no es la primera vez que sucede. Año a año se produce este fenómeno pero, ciertamente, este año ha cobrado mayor importancia debido a la intensidad de la ola de frío del hemisferio norte







Cataratas del Niágara congeladas en algún invierno de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. New York Public Library.