Check the new version here

Popular channels

Implantan primer corazón artificial autorregulado

Implantan primer corazón artificial autorregulado


Hablar de un implante de corazón artificial no es una novedad, ya que eso se está haciendo desde los años 80. Pero en este caso, se trata del primer dispositivo de ese tipo que es autorregulable. Su inventor es el cirujano francés Alain Carpentier, y fue desarrollado con ayuda de la empresa de biomedicina Carmat.

Recientemente fue implantado por primera vez en un paciente. Se trata de un caballero de 75 años y hasta los momentos, todo parece funcionar de forma correcta.

El término “autorregulable”, se refiere a la capacidad de aumentar o disminuir la frecuencia de los latidos, de acuerdo a las necesidades del paciente.

Si la persona está realizando una actividad física vigorosa, como trotar o subir una escalera por ejemplo, el corazón late más rápido. Esto es posible a través de múltiples sensores diminutos y un software propietario que se ejecuta en el microprocesador integrado en el dispositivo. Los corazones artificiales convencionales, por el contrario, funcionan a una velocidad (o ritmo) constante. Esto trae como consecuencia que los pacientes deban evitar actividades fuertes, ya que corren el riesgo de quedarse sin aliento y agotarse rápidamente.

El tamaño del aparato es similar a un corazón natural de un humano adulto, y su peso de 900 gramos, es unas tres veces mayor al del órgano real. Sus dimensiones permite que sea usado en el 86 por ciento de los hombres. Sin embargo, sólo puede implantarse en el 20 por ciento de las mujeres. Debido a eso, la compañía ha dicho que tienen planeado hacer un modelo más pequeño, que se adapte a un rango mayor de pacientes.

La fuente de energía es un paquete externo de baterías de iones de litio, que lleva el paciente. El corazón está diseñado para funcionar de forma continua durante al menos cinco años (o 230 millones de latidos).

Si las primeras pruebas van bien, se espera que esté disponible en países de la Unión Europea, para principios de 2015. El precio estimado sería entre 140.000 y 180.000 euros (alrededor de 190.000 a 250.000 dólares)
.
0
0
0
0No comments yet