Check the new version here

Popular channels

Importancia de hemisferios cerebrales en para socializar 2


Hoy les mostrare la segunda parte de Importancia de hemisferios cerebrales en una socialización.
Siguiendo con el desarrollo del tema planteado y que ya habrán leído ( y dejado sus puntos requeridos ya que son muy importantes ) vengo a traerle varios ejemplos con sus explicaciones respectivas en cada uno espero que sea de su agrado y que lo utilicen para conocer mas personas sean amigos o amigas y también para que sepan manejar mejor su propia personalidad, ojo mi objetivo no es hacerte cambiar de como eres mi objetivo es que muestres lo mejor de tu forma de ser al mundo y deseches lo que no te sirve o simplemente lo aprendas a controlar de una forma mas funcional y ética.


La posición del cuerpo es consecuencia de lo que pensamos. La expresión corporal es un lenguaje que no miente porque es inconsciente, por tanto es verdadero.
Ese lenguaje corporal fue estudiado através de investigaciones analíticas en las cuales las personas no sabían que estaban en observación.
El principio básico de este estudio es en el equilibrio corporal, o mejor, en la neutralidad de las voluntades o repulsiones ejemplificadas en el dibujo a seguir.

Veamos entonces el estudio de las partes del cuerpo que escapan de la neutralidad.



1. Cuando hay una postura de preponderancia del tórax, estamos delante de personas vanidosas, egocéntricas que se creen importantes.

2. El tórax en posición inversa, encogida indica que estamos ante personas tímidas, sumisas, retraídas.

OJO: Esto no quiere decir que estos rasgos necesariamente formen parte de la personalidad de la persona pero si que así se encuentra cuando toma esa postura.

Analicemos esta otra imagen y veamos que tenemos aqui:



1. Cuando tan sólo la cabeza se eleva, estamos delante de una persona insociable, autosuficiente,que mantiene el control de sí. Generalmente a esas personas les gusta conversar mucho.

2. Con la cabeza baja su cuerpo nos dice: ”estoy delante de grandes desilusiones, soy tímido en relación a este ambiente o me siento debilitado mentalmente/moralmente.”
Las personas que están con ese aspecto, deben ser abordadas con cuidado. De esa forma vendrán a tener un gran aprecio por uno.



Otro ejemplo interesante es cuando la mujer está sentada con la bolsa o el almohadón en sus faldas( como podemos ver en la imagen). Su cuerpo dice: “Yo no me siento bien.” No se puede querer abordar una persona en ese estado, pues las probabilidades de escuchar un “No!” son grandes.

Ahora necesito que se imagínen esta escena: estamos delante de dos mujeres que están conversando. Ellas están distraídas y se encuentran completamente concentradas en una magnífica conversación. Cómo identificar quien domina la situación apenas por la expresión corporal? La primera persona que modifique la posición de sus brazos tórax o piernas es la “líder” en este momento de la conversación, luego en seguida, si la otra mujer imita laos gestos,
inconscientemente, mostrará harmonía de pensamiento y / o atención para con su compañera.
En caso que uno desee entrar en ese ambiente para conocer a alguien, tenga cautela, pues en ese local(dialogo, situacion) armónico puede ser que no haya espacio para uno.

La imagen siguiente es muy común en reuniones caseras de bares y restaurantes. Intente entender el lenguaje corporal de la pareja del dibujo



El pecho del muchacho más adelantado de aquel de estado de neutralidad, está diciendo: “quiero avanzar más.”
Las piernas cruzadas con uno de los pies hacia adelante dice: “me siento bien para la conquista”. La mano derecha dice : “Yo me apoyo en mis piernas relajadas y afirmo que tengo confianza en mi mismo delante de tu presencia.”
La mano izquierda dice: “retiro el vaso delante de mi, porque no es éste el que me interesa.”
Los ojos en dirección rectilínea dicen: “encontré mi objetivo y no
quiero tan sólo mirarlo”.
El hombro llevado hacia adelante dice: “no quiero que alguien se entrometa en la conversación.
La conclusión de su lenguaje corporal es de total sinceridad de propósitos.


La mujer de este dibujo admite con su cuerpo, en estado de neutralidad, que está de acuerdo hasta cierto punto, de lo contrario estaría completamente inclinada hacia el muchacho.
Las manos dicen: “mi palma está hacia arriba e indico que estoy accesible, te cortejo y hasta admito que tengas una conversación agradable.”
La cabeza en neutralidad dice: “concuerdo con el asunto, no abro más espacio porque aún no es la hora.”
Las piernas inconscientemente murmuran “estoy en misma posición que tus piernas y , por debajo de la mesa, no tengo vergüenza de decir que estoy de acuerdo con tu intención.”
La observación de esta escena nos demuestra que existe una intención de harmonía en el lenguaje corporal.


Por ultimo en este segunda parte de este post veremos otra situacion interesante espero que puedas analizarla con las pautas anteriores que te e dado y una vez hecho tu analisis leer la respuesta para ver en que atinaste y en que fallaste.



Los brazos de la muchacha quieren decir: “refuerzo la atención quetengo por ti”
La mirada es rectilínea y dice : “sé muy bien lo que quiero.”
La inclinación de la columna hacia el muchacho denuncia su interés.
Es importante verificar que, en este caso, que a pesar de que las piernas de la muchacha están hacia atrás, estas no indican rechazo, y sí cierta precaución y postura femenina.


Ya el pecho del muchacho con inclinación hacia atrás está diciendo: “quiero mantener una cierta distancia.”
Los brazos dicen “en este momento no me abro para esta relación”.
La cabeza inclinada hacia adelante dice: “concuerdo solamente con tus ideas, soy educado y estoy dispuesto a oír, o aún, te considero una amiga.”
Observe la importancia de ver el cuerpo entero.
Los desprevenidos que vieron la respuesta solamente por el rostro, piensan que el muchacho desea a la muchacha, dada la inclinación; pero no vieron que la pierna del muchacho contradice ese supuesto interés, pues esta volcada hacia atrás. En caso que la pierna estuviese volcada hacia la compañera, la situación seria más favorable.


Bueno Compañ[email protected] [email protected], espero que hayan disfrutado de este nuevo post que lo e hecho con mucho esfuerzo para el deleite y un poco mas de aprendizaje sobre como socializar con personas desconocidas, además de entender las intenciones que tienen otras personas al acercarse a conversar con ustedes. Bueno me despido, no les pido grandeza pero si les agrado el post punteen por lo menos 5 puntitos para animarme y poder darme tiempo entre mi trabajo y estudios para traerles una tercera entrega y una cuarta y una quinta etc, etc. pasen bien.
Y recuerden: Incluso un reloj parado, da la hora dos veces al día.


0
0
0
2
0No comments yet