Check the new version here

Popular channels

Importancia de hemisferios cerebrales en una socialización


Es muy bueno e interesante el tema que trato de plantearles y desarrollarles en este post espero que les parezca tan interesante, como me pareció a mi armar este post para todos ustedes [email protected] Sin más que decir aquí mi post.

Lo más importante sobre los hemisferios es que su comando es inverso.
El Hemisferio Izquierdo comanda la parte derecha del cuerpo y el Hemisferio Derecho comanda la parte izquierda.
Esa constatación es científica, en vista que en todos los casos en que hay una lesión en el H.I., verificase que lesión parcial o total de los miembros del lado derecho. Lo mismo ocurre con el H.D.
Por lo tanto, la región izquierda del cerebro comanda la parte derecha del cuerpo (pierna, brazo, oído, etc.) ocurriendo lo mismo en la región derecha.
Es interesante observar que desde la infancia la mayoría de los niños es diestra, optando naturalmente manipular objetos con la mano y el pie derecho, extendiendo esa preferencia hasta el final de sus vidas. ¿Por qué pasa eso? Esa preferencia por la derecha se da porque lo que deseamos manipular (el tacto) obliga al lado racional H.I. a presentarse, pues esta tarea es de su responsabilidad.
Recordemos que una persona al agarrar un objeto con la mano derecha registra mejor el calor, la espesura y el peso, datos mejor comprendidos por el H.I. que usa más el raciocinio y menos la intuición. Por esta razón difícilmente encontramos un zurdo en nuestro medio. Sobre ellos, la comunidad científica cree que tienen las tareas racionales y el H.I. desarrolla el campo intuitivo, emocional, etc.
A partir de constataciones analógicas hechas por observación de parejas, se ha llegado a la conclusión de que en una relación:
- El toque con la mano izquierda revela sentimientos más puros y desinteresados del plano material.

- El toque con la mano derecha demuestra una inclinación hacia el lado racional, carnal y deseo de poseer.

- Al tocar el pie, piernas, hombros y oreja de la pareja en el lado izquierdo, podrán ser obtenidas mayores respuestas sentimentales del sexo opuesto. El inverso se dará al ser tocados los miembros del lado derecho.

- Si el deseo es persuadir de forma racional, opte siempre estar del lado derecho de esta persona. Ahora, si el asunto es sentimiento, no titubee en ponerse del lado izquierdo de la misma.

- Besar y hablar en la oreja izquierda realzan los impulsos amorosos de su pareja.

- Hasta la oreja que la persona escoge para colocar el teléfono indica claramente si la conversación es sentimental o racional.

- La posición escogida por su pareja como el movimiento de las piernas, brazos y manos indican de que forma la persona está reaccionando al momento, como también en todos los instantes de su vida.

- Al hacer una pregunta, la persona mira o inclina el rostro hacia la izquierda, estará dando una respuesta intuitiva y/o emocional.

- Al hacer una pregunta, la persona mira o inclina el rostro hacia la derecha o disloca la cabeza hacia abajo levemente, estará dando una respuesta basada en el raciocinio.

- Si uno de los miembros del lado derecho está sobre el izquierdo (piernas o brazos cruzados) indica que el lado racional prevalece. En caso que pase lo contrario, la persona está indicando que la emoción prevalece sobre la razón, o sea, estará más receptiva a sus intenciones.

- La inclinación del tronco así como de los miembros (piernas, brazos, cabeza) demuestra la predisposición d la persona para con uno.


Explicare con un ejemplo:
Observemos y analicemos la imagen que tenemos a continuación:



La mujer de este ejemplo está con el cuerpo inclinado hacia atrás. Esto indica: “estoy en la defensiva, rechazo algo, mantenga distancia.”
Los brazos están cruzados en torno del tórax y demuestran: “no queremos nada en el plano emocional.” La cabeza levantada dice: “no me aventuro a tener ningún tipo relación contigo, pues me considero capaz de conseguir una pareja mejor,”( esto es si el muchacho la está cortejando).
Si el asunto es cualquier otro, estará diciendo: “mi razón y mi consciente no concuerdan con tu nivel de pensamiento.”
El pie izquierdo dice: “no me aventuro a emitir opinión, quiero salir lo más rápido posible.”
El pie derecho dice: “no voy más adelante.”
En realidad, hay una harmonía en todos los gestos de su expresión corporal que nos dan un aviso negativo para un relación.
El hombre de este cuadro dice: “mi cuerpo se declina sensiblemente hacia su lado, porque tengo firmeza en todo lo que digo, se donde piso.”
Será que sabe? Observando los miembros tendremos otros detalles.
Su mano derecha dice: “yo sé lo que estoy diciendo, sé muy bien lo que hago,” esto porque su mano se vuelca hacia el tórax, celebrando su auto-aprobación y confianza.
El tórax dice: “me siento importante.”
La cabeza dice: “concuerdo con el tórax y le digo que en este momento me siento triunfante.”
En caso de que no fuese un cortejo, podría estar diciendo: “ciertas personas dependen de mí”.
La expresión corporal del hombre también es de equilibrio en lo que se propone.
Las partes del cuerpo montan un cuadro de auto-satisfacción con su “yo”. Sin embargo, no hay harmonía con el lenguaje corporal de la compañera.


Bueno eso es todo son cosas que e aprendido y que me pare importante que sepan e recopilado esta pequeña información de varias fuentes para en este post poder transmitírselo a ustedes compañ[email protected] [email protected] Espero que sea de su total agrado y que se den tiempo para leerlo todo ya que me parece un tema muy interesante. Éxitos cuídense.

0
0
0
0No comments yet