Check the new version here

Popular channels

Impresionantes relámpagos


Ayer a la noche mientras miraba la tele, me llamaba la atención una luz que venia de mi ventana, entonces salí a la terraza a ver que era, y veo que el cielo se iluminaba todo el tiempo debido a los relámpagos, entonces volví a mi pieza y agarre la cámara y lo filme. No hay cosa mas impresionante en la naturaleza que los relámpagos, los rayos y los truenos.
A raíz del vídeo que grabe me puse a buscar en Internet información y vídeos de tormentas, rayos y relámpagos, acá les dejo cosas interesantes que encontré..




Video que grabe yo


link: https://www.youtube.com/watch?v=jVsnYfm6v2c&feature=youtu.be




Diferencia entre Rayo, Relampago y Trueno

Rayo
Los rayos son descargas eléctricas de una poderosa intensidad, que se producen en un corto período de tiempo. En la mayoría de los casos, son el resultado del contacto entre partículas con carga eléctrica positiva en la tierra y partículas de carga eléctrica negativa que encuentran en un tipo de nube de gran tamaño (este es el tipo de rayo más común, pero también hay otros que presentan características diferentes).
A pesar de todos los estudios que se han hecho y se siguen haciendo en torno a cómo se producen los rayos, todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva; sino que existen hipótesis acerca de algunos elementos que podrían contribuir a que se produzcan
.


Relámpago

La iluminación o resplandor que podemos ver cuando se produce una tormenta eléctrica es a lo que se le llama relámpago.
Los relámpagos se producen en las nubes y nunca llegan a tierra. Contrario a los rayos que sí pueden chocar con ésta. A pesar de todo, tanto los rayos como los relámpagos tienen algo en común y es que hay muchas hipótesis acerca de cómo se producen, pero ninguna conclusión


Trueno
Los truenos son los sonidos que se escuchan durante una tormenta eléctrica y son los responsables de los sustos que se llevan muchas personas.
Este sonido es causado por gases (sobre todo oxígeno) que se encuentran en rápida expansión, debido a que se calientan con el paso de un rayo.
Cuando la temperatura es superior a los 10.000° C, se produce una presión violenta que comprime los gases y causa el sonido retumbante del trueno
.










El rayo es extremadamente caliente, un flash se puede calentar el aire a su alrededor a temperaturas cinco veces más caliente que la superficie del sol. Este calor hace que el aire circundante a la rápida expansión y la vibración, que crea el trueno que oímos repicar poco tiempo después de haber visto un relámpago.
Alrededor de 2.000 personas mueren en todo el mundo por un rayo cada año. Cientos de personas sobreviven pero sufren de una variedad de síntomas que duran, incluyendo pérdida de memoria, mareos, debilidad, entumecimiento, y otros males que alteran la vida





El rayo que cayo el año pasado en Villa Gesell que mato a 3 personas y dejo a 22 personas heridas


link: https://www.youtube.com/watch?v=ufxlOWuf_ls

Los mas fuertes impactos de rayos


link: https://www.youtube.com/watch?v=NVecj2qdwB0


Rayos, Truenos y Relámpagos en HD


link: https://www.youtube.com/watch?v=PoddtG-MZhA


Si te gusto el post +10
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New