About Taringa!

Popular channels

Impresora 3D gigante construye 10 casas en un dia


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OYqBxEAtXZA

La empresa china WinSun Decoration Design Engineering ha construido un conjunto de diez casas de un solo piso, hogares impresos en 3D que fueron producidos en menos de 24 horas. Las casas, impresas en paneles prefabricados que son ensamblados en el sitio, fueron creados usando una impresora 3D personalizada de la misma empresa la cual mide 10 metros por 6.6. metros, y le tomó a la empresa 12 años para desarrollarla.

Formada con una mezcla a base de cemento conteniendo desperdicios de construcción y fibra de vidrio, cada una de las casas costó solo $5,000 para su construcción.

Aunque las casas creadas hasta ahora son bastantes sencillas, el CEO de WinSun, Ma Yihe, se siente optimista acerca del futuro de la tecnología, agregando que él espera que algún día se pueda usar la impresora 3D para crear rascacielos. Hablando a la International Business Timer, Ma dijo: "el despojo industrial procediente de edificios demolidos está dañando nuestro medio ambiente, pero con la impresora 3D seremos capaces de reciclar el desperdicio de construcción y convertirlo en material nuevo para la construcción. Esto puede crear un ambiente mucho más seguro para los trabajadores de la construcción y reducir grandemente los costos de edificación".

Cada una de las casas está diseñada para acomodar el sistema de plomería, alambrado eléctrico y de aislamiento, los cuales son agregados después de la construcción.

Otras compañias han estado experimentando con planes para edificios completos en impresión 3D, más notablemente Dus Architects y Ultimaker en los Paises Bajos.



Post abierto para comentarios de usuarios de cualquier rango
0No comments yet
      GIF