Check the new version here

Popular channels

Increíbles Animales del Desierto del Sahara! Te Invito a Ver







Los animales que actualmente habitan el desierto del Sáhara son algunas de las especies más antiguas del mundo. Por supuesto, muchas de ellas han sufrido algún tipo de adaptación para que puedan ser capaces de sobrevivir a los desierto.


La Hormiga Plateada




Esta especie se encuentra sin duda, en el límite de temperatura entre la vida y la muerte. Estas hermosas hormigas se desplazan por la arena a una velocidad de 1m por segundo (una hazaña sin precedentes en el reino animal), generando así una corriente de aire bajo su abdomen que las refresca. Sus patas, especialmente adaptadas para andar por las calientes arenas del desierto, son mucho más largas que las de una hormiga normal para mantener el cuerpo, de esta manera, a la mayor distancia posible del suelo, cuyas temperaturas pueden alcanzar los 70ºC.



Víbora cornuda




Existen varias especies de este animal en los desiertos del mundo siendo la víbora cornuda un ejemplar abundante en el Sahara. Distingue a este reptil la potencia de su veneno, el cual no solo puede llegar a ser letal, sino que es muy doloroso para la víctima.

El fino movimiento de este animal le permite desplazarse con gran facilidad entre la arena del desierto. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a los abruptos cambios que se suceden en el desierto debido al cambio climático.




Escorpión palestino amarillo




Se trata de un escorpión que vive en el desierto y se encuentra entre los animales más venenosos no solo del desierto sino del mundo entero. Son de aspecto translúcido y amarillo en apariencia. Aunque por su apariencia parecen frágiles, son en realidad muy peligrosos y pueden causar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.




Escarabajo de estiércol




Este animal, considerado en el antiguo Egipto como sagrado, destaca por la genial manera en que emplea las heces fecales de los animales. Y es que estos animales son capaces de vivir solo a partir de los residuos que extraen de la caca de otras especies.

El escarabajo de estiércol o pelotero es capaz de empujar las heces fecales, en forma de pelota, hasta el lugar donde viven, o por el contrario crear una nueva madriguera junto a una montaña de estiércol. Se dice que pueden rodar estiércol hasta que hace una forma de pelota y luego empujar a casa, o simplemente cavar una nueva madriguera junto a un montón de estiércol para vivir.




Fénec




En la lista de los animimales del desierto se encuentra también una zorra nocturna de grandes orejas. Este rasgo, es decir, el que tenga las orejas bien grandes no es casual; se trata de una adaptación que asegura su supervivencia en el desierto. Y es que no solo le permiten al animal una excelente audición de lo que sucede a su alrededor sino que es la manera en que liberar el calor corporal para mantenerse fresco.

De manera general, estas zorras son animales pequeños que solo llegan a pesar unos pocos kilos.




Gerbil




Es el nombre con el cual se identifica a un pequeño roedor de patas largas que puede saltar a gran altura y correr hasta 25 km por hora, a pesar de su pequeño tamaño.

En los ejemplares de esta especie resulta curiosa su adaptación al clima del desierto, por cuanto necesitan beber muy poca agua. El jerbo extrae suficiente agua de los alimentos que ingiere, lo cual asegura su hidratación, incluso en los momentos de seca extrema.




Varano




Identificación empleada para hacer referencia a un lagarto venenoso que puede ser grande o pequeño en dependencia del ejemplar. Especialmente durante las temporadas frías esta especie puede ser muy agresiva pues suele sentirse amenazada.

Considerada como una especie versátil, los ejemplares de este grupo pueden vivir tanto en el desierto como en bosques y humedales, lo cual la hace asombrosa. Asimismo, este lagarto se considera con cierta inteligencia.




Avestruz




El avestruz es una especie bastante conocida a nivel popular por cuanto es protagonista de numerosos productos audiovisuales. Este animal es uno de los más rápidos del desierto al poder correr 64 km por hora, lo cual les hace veloces casi como las gacelas.

Estos animales son muy buenos detectando sonidos y movimientos a grandes distancias, lo cual permite que el avestruz evite a sus depredadores. Esta es una especie pacífica que cuando se siente amenazada suele defenderse pateando con sus largas y fuertes piernas.




Antílope Addax




Se distingue por su elegancia, sus cuernos largos y elegantes, así como sus patas planas. Este animal se encuentra entre los más amenazados del planeta debido a la caza furtiva, al punto de que en la actualidad solo se reportan cerca de 500 ejemplares.

En la vida del desierto destacan por la facilidad con la que caminan por el desierto, lo cual les es posible debido a sus patas planas. No obstante, su incapacidad de adaptarse a la actividad humana y la caza los pone en peligro de extinción.




Camellos




En esta lista no puede faltar el camello, un animal que se caracteriza por su gran capacidad hidratarse sin beber mucha agua. Esta acción la ejecutan en la grasa que poseen en las jorobas que lucen en la parte superior de la espalda.

Y es que aunque se piensa que es agua lo que acumulan, es la grasa anteriormente descrita la que se quema ante la inexistencia de alimentos para producir energías.







+3
63
0
14
63Comments
      michaelbestia

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      _SAID_

      buen aporte 🙆‍♂️

      0
      4567uyhnjm

      👍 👍

      0
      Pakaizer

      Buena info!

      0
      Rick_Deckard2049

      Muy buena información!

      0
      ElChamanDx

      👀 👍

      0
      albtav

      Con esas orejas puede escuchar a un depredador a 2 kilómetros de distancia...

      0
      clubcitroenDS3

      altas orejas papu

      0
      sergio_lml

      a todo respondes con un "gracias"? buen post 🤘

      0
      dewloren

      Que lindos animales

      0
      Hilarious1996

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      pabloelgotas

      Muy buena info

      0
      Sakurandre

      GRACIAS

      0
      eldanyxx
      Punk_and_roll

      Vamo lo linces

      0
      oliverman

      Lince de las llanuras esteparias

      0
      RestiCs

      en mi barrio existe esta especie -

      0
      VirgenCornudo

      alta foto te sacaron cuando te fuiste de vacaciones al Sahara lince

      0
      EduardoCorino

      @VirgenCornudo eso es mar del plata, a mi no me engañas

      0
      skape_

      xd

      0
      elArielaso

      parece un pokemon el bicho este ,re deforme

      0
      oliverman

      @elArielaso diria que esta evolucionado

      0
      kamigan

      Excelente post muy informativo me encanto 10+ y reco !!!!

      0
      Sakurandre

      gracias

      0
      Miyata1987

      buen post

      0
      Sakurandre

      gracias

      0
      orlandoxm

      que increibles

      0
      Sakurandre

      gracias

      0
      Elerickjgm

      uno de los desiertos mas peligrosos del mundo. buen post

      0
      Sakurandre

      gracias

      0
      JaquelineAlva

      muy bueno

      0
      Sakurandre

      gracias

      0
      giulianopuma98

      A mí no me engañes!

      Esto lo pintaste con aerosol

      Y esto no es un animal, es un pokemon... Lo vi en Cartoon Network

      https://k61.kn3.net/taringa/7/7/3/6/3/F/Sakurandre/4BA.jpg

      0
      rencorozo

      No conocia a ningún varano del Sáhara, el varano del desierto (varanus griseus) es una especie de reptil escamoso de .... Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger,...solo al varano de Comodo

      0
      symphomaniak

      @oliverman Veronica Varano...

      0
      YhormanGuerrero

      😯

      0
      chinoooooos

      alguien dijo alacran?

      0
      RamiroSk8Er

      Y nosotros llorando por los alacranes..

      0
      RamiroSk8Er

      @Lucks05 Según tengo entendido es lo mismo alacrán que escorpión, etimológicamente uno es del griego y el otro del latín, dije "Alacranes" así nomás como para que se entienda

      0
      without_hands

      Vibora cornuda
      Amalia Granata?

      0
      giulianopuma98

      Tenga su positivo, buen hombre 😁

      0
      NotImagination

      👍

      0
      Rogerio_Ceni

      dejas un porteño ahi y se muere del susto antes que de sed

      0
      aquiles04

      😁

      0
      arcangelg80

      que interesante.. buen aporte

      0
      Ronld07Rob9

      Hormiga plateada? que locura..jamas la había visto.

      0
      Sakurandre

      si amigo increíble

      0
      ELTIOGILIPOLLASM

      Yo tampoco

      0
      av_ab

      Que bonitos

      0
      Sakurandre

      gracias

      0