Canales populares

Ingenieria industrial Vs. Administracion de empresas

Buscando por internet me encontre con el siguiente texto (que seguro lo escribio un administrador) comparando las dos carreras.
Como estudiante de ingenieria me sirvio bastante pero no estoy de acuerdo con algunos puntos.
Me gustaria saber sus OPINIONES.
Mi otro post lleno de informes, paginas de ingenieria industrial, y demas asuntos interesantes es http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11817037/Ingenieria-industrial_--informes_-paginas-utiles_-plan-undmp.html

Aca va el texto:



La Ingeniería Industrial, debido a su enfoque productivo e Ingenieril, recorta muchas alas y no les permite a los ingenieros, ver la empresa como un todo, ya que no profundizan en áreas en las cuales un empresario, debería prestar mucha atención, y es el caso de la Administración de Personal, Mercadeo, Finanzas, Teorías Organizacionales y Economía, precisamente por el carácter ingenieril el cual requiere muchos cálculos, físicas, programación y hasta química en algunas universidades.

Pero esto último es precisamente lo que le da la mayor ventaja a los Ingenieros, y es que a través de toda su carrera, aprenden a resolver problemas complicados, desarrollan una importante lógica matemática y sobre todo estructuran su pensar y actuar, eso es muy importante, y les ha dado lo que se puede dilucidar fácilmente en la literatura, estar a la cabeza de muchas de las principales organizaciones Colombianas.

En cuanto a los Administradores, aunque tienen la posibilidad de explorar y conocer muy por encima todas las áreas de una empresa normal, durante toda su carrera; lo cuál los hace tener gran ventaja, les falta Emprender, lastimosamente en estas carreras enseñan es ha administrar, tomar decisiones, pero de actuar??? Pocón, Pocón?? Ya que también les falta igualmente un conocimiento específico acerca de algo, en otras palabras,

Los Ingenieros de Sistemas: Pueden crear una empresa de software, fácilmente.
Los Ingenieros Civiles: Pueden crear una constructora o un consorcio Civil, fácilmente.
Los Agrónomos: Pueden crear una finca auto sostenible.
Los Médicos: Pueden crear un consultorio particular.

Y los Administradores de Empresas???

Otra desventaja de los administradores, es que se les sube mucho el ego durante su carrera, preguntan los profesores: Ustedes para que están acá, para ser empleados o GERENTES??? Y cuando salen al mercado laboral y les toca ser asistentes de contabilidad???

La principal ventaja de los Administradores, sin duda alguna es la posibilidad de recibir los conocimientos más cercanos a un administrador de empresas, tal cual, y por ende son los que están más capacitados para ejercer dichos cargos.
Concluyendo, aunque toda la vida; se les ha comparado, unos a favor y otros en contra; cada carrera puede fácilmente distinguirse y hacerse notar en diversos campos, teniendo en cuenta que en el mundo competitivo de hoy, un agrónomo fácilmente puede ganarle la aspiración a un puesto a un administrador, por una sencilla razón, el pregrado hoy en día no es válido, ahora las personas cuentan con hojas de vida muy completas en las que especializaciones, seminarios, maestrías, diplomados doctorados, y años de experiencia hacen la diferencia entre uno y otro.
2Comentarios