Check the new version here

Popular channels

Ingenieros se buscan: continúa la escasez

Ingenieros se buscan: continúa la escasez de profesionales

Hoy hay alrededor de 130.000 graduados de dichas carreras en la Argentina y se reciben 6.000 por año. Se debería triplicar la cantidad



La escasez de ingenieros continúa a pesar del aumento paulatino de los graduados. Las empresas, a la hora de buscar persona calificado, tienen grandes complicaciones. 'Hay 36.000 estudiantes de Ingeniería que tienen más de 26 materias de la carrera aprobadas y que dejaron los estudios al ser absorbidos por el mercado laboral' advirtió Juan Carlos Martínez, director de Relaciones Institucionales de Bayton, en diálogo con Tomás Bulat. En El Inversor se destacó la importancia de incentivar a los jóvenes, desde las empresas, a continuar con sus estudios a pesar de ya tengan un trabajo estable.

En 2012, el Gobierno lazó un Plan Estratégico para llegar a un ingeniero cada cuatro mil habitantes en 2016. 'La cantidad de ingenieros que se ha graduado en los últimos años se ha incrementado.
Desde 2004 la matrícula aumentó en un 3% pero dista mucho de la necesidad de ingenieros que tenemos' expuso el Secretario del Centro Argentino de Ingenieros, Horacio Cristiani. Además agregó que 'hoy hay alrededor de 130.000 ingenieros en la Argentina y se reciben 6.000 por año. Se debería triplicar la cantidad para alcanzar el objetivo de 1 ingeniero cada 4.000 habitantes'.

Según un estudio realizado en 2010 por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, en el país se reciben 300 ingenieros cada 1.000 abogados, mientras que en Chile los ingenieros duplican a quienes se reciben en Derecho. Este mismo informe expone que 'en 2010 se graduaron en las universidades estatales apenas 15 ingenieros hidráulicos, 24 ingenieros en petróleo, 13 ingenieros nucleares, 8 ingenieros ambientales y 35 ingenieros forestales'.






Impresionante, a pesar de la propaganda y de la mentira K la matrícula de ingenieros creció desde 2004 apenas un 3%, o sea, menos que la población, hoy tenemos menos ingenieros que hace 10 años, la situación empeoró.... y siguen hablando, son unos caraduras.
0
0
0
0No comments yet