Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Insólito:Si tienes tatuajes ya puedes donar sangre






Si cuentas con tatuajes o estas pensando en hacerte uno esta nota puede ser de tu interés, y es que la Cruz Roja ha publicado en su página web que sí se puede donar sangre teniendo tatuajes, el principal requisito solicitado es haber dejado pasar 12 meses después de haber ocupado tu cuerpo como lienzo, esto es para descartar la posibilidad de haber contraído Hepatitis, así que para esta Institución de Salud, tener tatuajes no es un obstáculo para donar sangre.

Este es un gran paso, ya que rompe con los mitos que giran al rededor de los tatuajes y la discriminación que hay al rededor de las personas que los tienen.

Ahora tener tatuajes ya no es un impedimento para que se pueda donar sangre, la Cruz Roja sólo pide realizar el proceso de análisis que se requiere para poder donar sangre, y a ésto le suma la espera de un año para poder otorgar sangre sin que se corra riesgo para el receptor.

Así que, si ya tienes tatuajes ¡adelante! tenerlos no imposibilita tu donación, y si vas a realizarte alguno, la recomendación es que busques lugares confiables y seguros para evitar fatales desenlaces, recuerda que si haces las cosas bien, sí puedes donar sangre.

Para más información puedes consultar la página de la Cruz Roja: http://cruzrojamexicana.org.mx/





+1
1
0
1Comentario