About Taringa!

Popular channels

Instalan la primera torre eólica construida en Argentina

La tercera fase de instalación de doce nuevos aerogeneradores comenzó en el Parque Eólico Arauco, en el Valle de La Puerta, en La Rioja, y se estima que en un plazo de tres meses se duplique la producción energética en ese complejo.




Esta energía renovable permite ahorrar una compra de combustible fósil cercana a los 12 millones de dólares anuales, dijo el directivo Juan Fernando Carbel en un comunicado.

Carbel, junto con una delegación de la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) recorrió la primera torre eólica íntegramente construida en la Argentina y que da comienzo a la constitución de Arauco III, fase que tiene como meta instalar una docena de nuevos aerogeneradores.


Esta instalación, que se proyecta que se prolongará por tres meses, duplicará la producción del parque eólico riojano y servirá como ejemplo para la instalación de un parque de similares características en la provincia de Río Negro.

La torre inicial de Arauco III conforma el paquete de las primeras torres seriadas en el país e íntegramente construida por una empresa Argentina, una pyme denominada Metalúrgica Calviño, contratista de IMPSA Wind.
0No comments yet