About Taringa!

Popular channels

INVAP ¿Exporta Radares?

Leamos esta noticia del mes pasado en Bolivia:


Gobierno anuncia compra de radares de Francia
Viernes, 1 Agosto, 2014

El presidente Evo Morales informó hoy que está prevista la compra de radares de Francia para el control del espacio aéreo boliviano y la lucha contra el narcotráfico.

“Está previsto que Bolivia pueda adquirir radares de Francia, (...) para todo el control de nuestras Fuerzas Armadas, también las fronteras, el tema del contrabando, el tema de narcotráfico”, dijo Morales.

El Jefe del Estado hizo el anuncio en el acto de entrega del primer helicóptero militar Súper Puma, de fabricación francesa, para tareas de lucha contra el narcotráfico, que se realizó en Cochabamba, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

La información del Presidente fue confirmada luego por el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard.

Tenemos “un proyecto de radares, para hacer la cobertura de todo el espacio aéreo de Bolivia, para las operaciones militares, pero también para garantizar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el diplomático. (S.G./E.L.C.A.)




Leamos ahora esta mentira aparecida el día de hoy en el pasquín oficial "Página12":


INVAP PODRIA AYUDARLOS A MEJORAR EL CONTROL AEREO

Negocian la venta de radares a Bolivia




El Gobierno negocia la venta de radares a Bolivia para que el país conducido por Evo Morales pueda avanzar con la implementación de un sistema que le permita controlar su espacio aéreo. El ministro boliviano Juan Ramón Quintana sostuvo el mes pasado que parte del fondo creado con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos debe destinarse a ese fin. “Hoy Bolivia todavía carece de un sistema de radarización. La mayor parte de los países vecinos cuenta con un sistema de control aéreo. Tenemos que hacer inversión en un sistema de control, ya sea radarización móvil o fija”, reconoció.

El intercambio comercial con Bolivia llega en la actualidad a los 2600 millones de dólares anuales, pero las compras de gas natural concentran la gran mayoría de ese flujo ya que Argentina demanda unos 15 millones de metros cúbicos por día a la cotización internacional. Debido a ello, el déficit comercial con el país vecino llega a los 900 millones de dólares, ya que las importaciones suman unos 1750 millones mientras que se exporta por 850 millones. Ambos países buscan diversificar ese intercambio para hacerlo sustentable en el tiempo y la venta de radares producidos por la estatal Invap puede ayudar a cumplir con ese objetivo.

Página/12 pudo confirmar que Argentina le presentó una propuesta al gobierno de Evo Morales que no sólo contempla la venta de radares sino un plan conceptual sobre cómo implementar la radarización y el control aéreo en Bolivia. Esa propuesta está siendo analizada y el próximo paso consistiría en la formulación de una propuesta comercial.




Por favor, que pare la mentira K, ya no se banca más.

0No comments yet
      GIF