Check the new version here

Popular channels

INVAP: Exporta Satélites al Mundo

ACUERDO ESPACIAL POR 25 MILLONES DE DOLARES
Argelia compró un satélite argentino





La Argentina construirá un satélite civil para Argelia por unos 25 millones de dólares, según el acuerdo firmado esta semana entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial de Argelia (ASAL).

Así la Argentina, además de ser un exportador de tecnología nuclear ingresó ahora al competitivo campo internacional del negocio de la tecnología espacial.

El acuerdo, homologado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue logrado durante la reunión de la Comisión Mixta Argentino—Argelina y que también permitió llegar a acuerdos sobre venta de radioisótopos para fines medicinales y convenios en materia de petróleo y gas. La Argentina tiene un superávit comercial de 150 millones de dólares anuales con Argelia.

El titular de la CONAE, Conrado Varotto y su par argelino Omar Farouk Zerhouni destacaron la importancia económica y tecnológica de los acuerdos.

El satélite, que construirá la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP) tendrá la misión de teleobservación e incluirá un conjunto de cámaras.

En 1989, Argelia compró un reactor de investigación nuclear construido por INVAP, la misma empresa que está construyendo otro para Australia.









Otro logro del gobierno que apoyó como nunca a nuestros valerosos científicos.... nunca una mentira...
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New