Check the new version here

Popular channels

Investígalo



No defiendas nada que no conoces, no repitas lo que dicen de áquel o de éste. Sentite afortunado, tenés más información a tu alcance que todos tus tatarabuelos juntos.



¿Sabés que Hitler defendía a los trabajadores en sus discursos y que, antes que se revelara como el monstruo que fue, lo votaron hasta los judíos? ¿Qué Gandhi dijo que hubiera usado la bomba atómica si la hubiera tenido? ¿Qué en la Biblia Jesús defiende las leyes sanguinarias del Antiguo Testamento poniendo como ejemplo la que manda a matar a los hijos que se rebelan contra sus padres?



Pero no te quedés con lo que digo: busca los discursos en las radios, en los diarios y en los videos, busca los libros originales, los documentos. No tenés que pagar nada, sólo saber leer bien, y leer se mejora leyendo.



Busca los estudios científicos, la mayoría hoy están al alcance de todos, y aprende a evaluarlos, no todos son buenos. ¿Qué método usan? ¿Es confiable? No necesitas ser científico para saberlo, la herramienta que necesitás se llama “pensamiento crítico“. No es dificil, basta con preguntar, preguntar y preguntar. Pero si querés, la experiencia de muchos está al alcance de un clic. Ya hubo tantos que preguntaron y preguntaron que los errores y engaños tienen hasta nombre.



Aprende probabilidades y estadística, no hay parte de la matemáticas que tenga más importancia para la vida cotidiana hoy, y no la enseñan en la escuela. Para lo básico, sólo necesitas saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Esas tablas horribles de la primaria sí sirven para algo. A veces lo que parece imposible es muy probable.



Investigá, no te quedés con lo que te dicen, pero, sobre todo, no te quedés con lo que te dicen si te importa. Nada peor que un fanático que no sabe nada de lo que defiende y cree saberlo todo porque alguien se lo dijo.



No importa si ese alguien es un gran filósofo, un gran científico, un gran político, o alguien en quien confias. No lo hagas, no repitas, buscá la fuente. La gente puede engañar, queriendo y sin querer. Y siempre podemos equivocarnos.


Investígalo, no lo repitas.




[/size]





0No comments yet
      GIF
      New