Check the new version here

Popular channels

'J' marca el lugar para aterrizaje de Rosetta

'J' marca el lugar para aterrizaje de Rosetta





15 de septiembre 2014
La imagen representa el sitio de aterrizaje principal en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko elegido para la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea
La imagen representa el sitio de aterrizaje principal en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko elegido para la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea.
Crédito de la imagen: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM



Esta imagen representa anotado el lugar de aterrizaje de copia de seguridad (sitio C) elegido para módulo de aterrizaje Philae de la sonda espacial Rosetta.
Esta imagen representa anotado el lugar de aterrizaje de copia de seguridad (sitio C) elegido para módulo de aterrizaje Philae de la sonda espacial Rosetta.
Crédito de la imagen: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM


Lander de Rosetta de la Agencia Espacial Europea, Philae, se centrará en el sitio J, una región fascinante sobre el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko que ofrece un potencial científico único, con toques de la actividad en las inmediaciones, y el mínimo riesgo para el módulo de aterrizaje en comparación con los otros sitios candidatos. El de 220 libras (100 kilogramos) lander está programado para llegar a la superficie el 11 de noviembre, donde se llevará a cabo mediciones en profundidad para caracterizar el núcleo. Rosetta es una misión internacional encabezada por la Agencia Espacial Europea, con el apoyo y los instrumentos proporcionados por la NASA.



Sitio J está en la "cabeza" del cometa, un mundo de forma irregular que es un poco más de 2,5 millas (cuatro kilómetros) de ancho en su punto más ancho. La decisión de seleccionar el sitio J como el sitio primario fue unánime. La copia de seguridad, Sitio C, se encuentra en el "cuerpo" del cometa.

"Como hemos visto en las últimas imágenes en primer plano, el cometa es un mundo hermoso pero espectacular - es científicamente interesante, pero su forma hace que sea operacionalmente difícil", dice Stephan Ulamec, Gerente de Philae Lander en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Colonia. "Ninguno de los lugares de aterrizaje candidatos cumplió con todos los criterios operacionales a nivel de 100 por ciento, pero el sitio J es claramente la mejor solución."
El fin de semana, el Grupo de Selección Landing Site de ingenieros y científicos de Philae de Ciencias, Operaciones y Centro de Navegación en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), el Centro de Control de Lander en DLR, y científicos que representan los instrumentos de Philae Lander y ESA equipo de Rosetta, se reunió en el CNES, en Toulouse, Francia, para examinar los datos disponibles y elegir los sitios primarios y de respaldo.
Un número de aspectos críticos tuvo que ser considerado, no menos que tenía que ser posible identificar una trayectoria segura para el despliegue de Philae a la superficie y que la densidad de los peligros visibles en la zona de aterrizaje debe ser minimizado. Una vez en la superficie, otros factores entran en juego, incluido el saldo de la luz del día y la noche horas, y la frecuencia de las comunicaciones pasa con el orbitador.

El descenso de la cometa es pasiva y sólo es posible predecir que el punto de aterrizaje será en un "elipse de aterrizaje" (por lo general unos pocos cientos de metros) de tamaño. Para cada uno de los sitios candidatos de Rosetta, un área más grande - se evaluó - cuatro décimas de una milla cuadrada (un kilómetro cuadrado). En el sitio J la mayoría de las pistas están a menos de 30 grados respecto a la vertical locales, reduciendo las posibilidades de Philae vuelque durante la toma de contacto. Sitio J también parece tener relativamente pocas rocas, y recibe iluminación diaria suficiente para cargar de Philae y continuar las operaciones científicas en la superficie más allá de la fase inicial de baterías.

Evaluación provisional de la trayectoria de Sitio J encontró que el tiempo de descenso de Philae a la superficie sería alrededor de siete horas, una longitud que no comprometa las observaciones de cometas usando demasiado de la batería durante el descenso.
Ambos sitios B y C fueron considerados como la copia de seguridad, pero C se prefieren debido a un perfil de iluminación superior y un menor número de cantos rodados. En otros países A y yo habíamos parecía atractiva durante primeras rondas de discusión, pero fueron despedidos en la segunda ronda debido a que no cumplen una serie de criterios clave.
Una línea de tiempo operacional detallada Ahora se prepara para determinar la exacta trayectoria de aproximación de Rosetta con el fin de entregar a Philae Sitio J. El aterrizaje debe tener lugar antes de mediados de noviembre, cuando el cometa se prevé un crecimiento más activo ya que se mueve más cerca de la sol.
"No hay tiempo que perder, pero ahora que estamos más cerca de la cometa, continuó las operaciones científicas y de mapeo nos ayudará a mejorar el análisis de los sitios de aterrizaje principal y de respaldo", dice el director de vuelo de la ESA Rosetta Andrea Accomazzo de las Operaciones Espaciales Europeas Centro en Darmstadt, Alemania. "Por supuesto, no podemos predecir la actividad del cometa entre ahora y el aterrizaje, y el mismo día de aterrizaje. Un incremento repentino en la actividad podría afectar a la posición de Rosetta en su órbita en el momento de la implementación y, a su vez el lugar exacto donde Philae aterrizará, y eso es lo que hace de esta una operación arriesgada ".

Todos los comandos para el descenso de Philae se subirán antes de la separación del módulo de aterrizaje de la nave Rosetta. Una vez desplegado desde Rosetta, el descenso de Philae será autónoma, con el módulo de aterrizaje de tomar imágenes y otras observaciones del entorno del cometa.


Philae se posará en el equivalente a caminar ritmo y luego usar arpones y tornillos de hielo para fijarse en la superficie del cometa. A continuación, hacer una imagen panorámica de 360 ​​grados del lugar de aterrizaje para ayudar a determinar dónde y en qué orientación se ha aterrizado. La fase inicial de la ciencia a continuación, comenzará, con otros instrumentos que analizan el plasma y el medio ambiente magnético, y la temperatura superficial y subsuperficial. El módulo de aterrizaje también perforará y recoger muestras de debajo de la superficie, la entrega de ellos al laboratorio de a bordo para su análisis. La estructura interior del cometa también se explorará mediante el envío de ondas de radio a través de la superficie hacia Rosetta.
"Nadie ha intentado nunca para aterrizar en un cometa antes, por lo que es un verdadero reto", afirma Fred Jansen, el director de la misión de la ESA Rosetta desde el Centro Europeo de Investigaciones Espaciales Tecnología, Noordwijk, Países Bajos. "La complicada estructura de" doble "del cometa ha tenido un impacto considerable en los riesgos generales relacionados con el aterrizaje, pero son los riesgos de tomar un valor de tener la oportunidad de hacer el primer aterrizaje suave en vez de un cometa."
La fecha de aterrizaje debe ser confirmada el 26 de septiembre después de un nuevo análisis de la trayectoria y la final Go / No Go para un aterrizaje en el sitio primario seguirá una revisión integral de preparación el 14 de octubre.
Lanzado en marzo de 2004, Rosetta se reactivó en enero de 2014 después de un récord de 957 días en hibernación. Compuesto por un orbitador y un aterrizador, objetivos de Rosetta desde que llegó al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko a principios de este mes son para estudiar el objeto celeste de cerca en un detalle sin precedentes, a prepararse para el aterrizaje de una sonda en el núcleo del cometa en noviembre, y realizar un seguimiento de sus cambios a través de 2015, ya que barre más allá del sol.
Los cometas son cápsulas del tiempo que contienen material primitivo sobrante de la época en que formaron el Sol y sus planetas. Lander de Rosetta obtendrá las primeras imágenes tomadas desde la superficie de un cometa y proporcionará un análisis exhaustivo de la posible composición primordial del cometa mediante la perforación de la superficie. Rosetta también será la primera nave espacial para presenciar en las proximidades cómo los cambios de una cometa, ya que está sometido a la creciente intensidad de la radiación del sol. Las observaciones ayudarán a los científicos a aprender más sobre el origen y evolución de nuestro sistema solar y los cometas papel pudo haber desempeñado en sembrar la tierra con el agua, y tal vez incluso la vida.
Rosetta es una misión de la ESA con las contribuciones de sus Estados miembros y la NASA. Philae lander de Rosetta es proporcionado por un consorcio liderado por el Centro Aeroespacial Alemán, Colonia; Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen; Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), París; y la Agencia Espacial Italiana, Roma. Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, una división del Instituto de Tecnología de California, gestiona la participación de Estados Unidos en la misión Rosetta para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.


Para obtener más información sobre los instrumentos de los Estados Unidos a bordo de Rosetta, visite:


http://rosetta.jpl.nasa.gov

Más información acerca de Rosetta está disponible en:

http://www.esa.int/rosetta



link: http://www.youtube.com/watch?v=TwkliXod6Ns



link: http://www.youtube.com/watch?v=EnLxLf1OSHQ
0
0
0
0No comments yet