Check the new version here

Popular channels

Japón, el Krilin de la segunda guerra mundial

Japón en la segunda guerra mundial


No se que opinen ustedes, pero por azares del destino siempre que aprendemos de la segunda guerra mundial en museos, en la escuela o en documentales, siempre nos enseñan cosas de los europeos y a Japón siempre lo pintan como un extra. alguien que de la nada apareció en 1941 para bombardear Pearl Harbor, y luego volvieron a aparecer de la nada en 1945 sólo para recibir un ataque nuclear. Pareciera como si Japón fuera el Krilin de la Segunda Guerra Mundial, es decir un extra que sólo aparece como complemento. Pero en realidad fueron grandes protagonistas. Para que te des una idea, los japoneses mataron a más de 13 millones de Chinos, mientras que los NAZIs mataron sólo a 6 millones de judíos. Además de que los Japoneses invadieron más territorios que cualquier nación europea.





Japón en la segunda guerra mundial



Japón desde principios del siglo pasado empezó a adoptar una política imperialista en la que conquistaron diversos territorios del pacífico, incluyendo la invasión a Manchuria (China) en 1931.

Esta invasión fue reprobada por la Liga de Naciones (lo Equivalente a la ONU) por lo cual Japón fue expulsada de esta.

Países de occidnte, principalmente EE.UU. e Inglaterra bloquearon el comercio con Japón a causa de esta invasión.




En 1937 Japón invade China nuevamente, ahora desde Manchuria, y toman la capital y gran parte del Noreste.



En 1939 Japón se dispuso a invadir Mongolia, pero fueron derrotados por los Soviéticos, que consideraron el avance de Japón era una amenaza. De hecho los Societicos firmaron un tratado de paz con los NAZIs precisamente porque los Soviéticos no querían tener a 2 enemigos al mismo tiempo (Alemania y Japón)


Invasión a Pearl Harbor
Japón, que seguía invadiendo territorios del Pacífico, sabían que la única base naval poderosa y capaz de derrotarlos era la de Pearl Harbor, (Hawái, EE.UU.) por lo que deciden hace un ataque sorpresa en diciembre de 1941.

A consecuencia de esto EE.UU. le declara la guerra a Japón, y Alemania (quien guerra aliado de Japón) le declara la guerra a EE.UU.

Aunque en realidad Hitler no tenía ninguna obligación diplomática de apoya a Japón, Hitler encontró una escusa para declarar guerra a EE.UU. quién estaba apoyando a los británicos de manera clandestina




EE.UU. se mantuvo en guerra con Japón y con Alemania por 4 años hasta que la guerra terminó con el lanzamiento de 2 bombas nucleares



En fin, espero que con esto les quede claro que Japón fue un gran protagonista, fue el país que más territorios invadió y posiblemente el que más vida quitó.

Aunque para ser justos, a diferencia de los Almenes, el pueblo Japonés nunca apoyo estos actos vandálicos en contra de vidas inocentes, el emperador de Japón era simplemente un militar loco que mató a su presidente y tomo su lugar sin tener el soporte ni la aprobación de su pueblo.


**
video de youtube recomendado de hoy:
Gana $300USD diarios
0
0
0
2
0No comments yet