
En la década del 70 se hizo famosa la poética canción “Escalera al Cielo”, del grupo Led Zeppelin. Y en esa onda, la empresa japonesa de construcción Obayashi anunció la construcción para 2060 de un ascensor espacial que alcanzará una altitud de 96.000 kilómetros.
Según el proyecto, unos coches robóticos, propulsados por motores lineales magnéticos, llevarán a sus pasajeros y la carga a una nueva estación espacial.
El viaje durará 7 días y su costo será muy inferior al de los cohetes y transbordadores gringos.
La empresa asegura que este proyecto puede convertirse en realidad gracias al desarrollo de las nanotecnologías de carbón.
Los expertos aseguran que un ascensor espacial podría señalar el final de los cohetes con base en tierra, que son extremadamente caros y peligrosos. Con un ascensor espacial, sería posible guardar y lanzar los cohetes desde las estaciones espaciales sin las enormes cantidades de combustible necesario para superar la gravitación de la Tierra.
En todo caso, la pega no sería solita para la firma Obayashi, ya que su jefe de Investigación y Desarrollo, Yoshi Ishikawa tiró: “No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto”.
fuente: www.lacuarta.com
si ya estaba la info ya saben que hacer.

