Canales populares

¿Jesucristo realmente fue crucificado? No según teoría...





Tiempo atrás, se descubrieron documentos antiguos con diferentes teorías sobre la Biblia. Mientras en este importante libro tenemos 4 evangelios canónicos (Marcos, Mateo, Lucas y Juan), otros manuscritos se han encontrado y han sido rechazados por la iglesia. La vida de Jesús está llena de misterios, pero entre ellos la crucifixión nunca había sido uno… hasta ahora.

Negar la crucifixión de Cristo, uno de los componentes principales de la fe cristiana, no es algo fácil. Las imágenes del mesías lo muestran en una cruz. Terminar con esta idea significaría derrumbar gran parte de la simbología cristiana y sus ideas, así como negar lo que los evangelios canónicos nos han dicho por años.

El Evangelio de Bernabé



Bernabé no era uno de los 12 discípulos de Jesucristo, pero si estaba en el círculo de confianza y de colaboradores más cercanos. El Evangelio de Bernabé se encontró en Turquía, dentro de una antigua Biblia de más de 1500 años.

Entre las ideas polémicas plasmadas allí, se encuentra la de que el crucificado no fue Jesús; porque ascendió a los cielos, sino Judas. Además, esta antigua Biblia dice que no era el hijo de Dios, sino simplemente un profeta que transmitía su palabra. Por otro lado, se nombra a San Pablo y se dice que era un impostor.

La historia que nos legaron



Los cuatro evangelios que hoy conocemos fueron seleccionados por el Concilio de Nicea, convocado por Constantino para establecer las bases del cristianismo. Allí se desecharon muchos evangelios que luego fueron robados o escondidos en diferentes lugares. Esto significa que gran parte de la historia se perdió por la decisión de unos pocos.

La selección fue arbitraria e implica un armado de la historia que hoy conocemos, destacando algunos aspectos (como la crucifixión) y desechando otros. Los evangelios apócrifos decían muchas cosas que hoy son descartadas como falsas, pero ¿qué nos hace pensar que los evangelios canónicos son los que dicen la verdad?

Para todo cristiano, la idea de Jesús ascendiendo a los cielos sigue siendo descartable, pero es necesario tener en cuenta su posible existencia como figura histórica. Más allá de considerarlo como el hijo de Dios o no, es interesante ver el origen de esta Biblia y las ideas en las cuales está asentada.

Veracidad de la historia



Esta Biblia fue catalogada como auténtica desde que fue hallada, luego de que un grupo de ladrones la consiguiera en el Mediterráneo. Actualmente tiene un precio, costando 28 millones de dólares. Asimismo, algunas fotocopias se han vendido en casi 2 millones.

Desde este punto de vista, lo que hay que preguntarse es si realmente es un documento perteneciente a Bernabé y si lo fuera, cuál es la verdadera versión entre todas. La historia de un Jesús muerto en la cruz, resucitado al tercer día, es la que todos conocemos.

El Vaticano es consciente de que otra versión de la historia podría hacer tambalear la fe de algunos creyentes y es por eso que la propia Corte pontifica pidió examinar los documentos por su cuenta. Cabe destacar que aún hoy no existe evidencia científica capaz afirmar que alguna vez haya existido Jesucristo, algo que no solo se suele pasar por alto, sino que incluso se asegura lo opuesto sin una justificación fáctica real.


0No hay comentarios