Check the new version here

Popular channels

Jesús y María Magdalena: ¿Tenían un matrimonio secreto?

Bienvenidos a mi segundo post! espero que les agrade, la idea del post salio después de ayer a la noche, estar pensando por que Jesús si nació como un hombre no se pudo enamorar? o incluso tener hijos, espero que este post no ofenda a ningún católico,ni a nadie de ninguna religión solo busque la info y me parece copado compartirla con ustedes.




Sra. Jesús


¿Ha estado la historia equivocada por 2000 años-hubo una Sra. Jesucristo?


Antes de que examinemos la evidencia de un posible romance entre Jesús y María Magdalena, miremos dentro de esta persona María de un pequeño pueblo de Galilea Magdala. Para comenzar preguntamos, ¿Qué documentos antiguos arrojan luz sobre el personaje de ella y su relación con Jesús de Nazaret?

Los evangelios del Nuevo Testamento son los registros escritos más antiguos de María Magdalena. En los evangelios María es descrita como una mujer quien Jesús sano de la posesión de un demonio. Los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) presentan a María como una seguidora de Jesús quien escuchaba sus enseñanzas, brindaba apoyo financiero, fue testigo de su crucifixión, y tres días después la primera en verlo vivo.

Algunos han dicho que María Magdalena era una prostituta, pero ninguno de los apóstoles ni la iglesia temprana hablan de ella como más que una de los discípulos cercanos a Jesús. La idea de que ella era una prostituta se originó en el siglo sexto, cuando el Papa Gregorio I la identifico como ambas la mujer que se habla en Lucas 7:37, y la mujer quien lavó los pies de Jesús con su cabello.

Adicionalmente, los evangelios del Nuevo Testamento ni siquiera dan indicios de algo romántico o sexual entre Jesús y María.


Entonces, ¿de donde toman la idea las teorías de conspiración? ¿Por qué todas las especulaciones? Para eso nos devolvemos a documentos escritos 100-200 años después de los evangelios del Nuevo Testamento por un culto no cristiano llamado los gnósticos (ver “Los evangelios Gnósticos”). Estos escritos no son parte del Nuevo Testamento, y fueron rechazados por los primeros cristianos como herejes. Aquellos que escribieron de una relación romántica entre Jesús y María citan algunos pasajes de dos de aquellos escritos, el evangelio de María y el evangelio de Felipe. Veamos esos pasajes.



El Evangelio de María (Magdalena)

La idea de que María Magdalena era especial para Jesús es tomada principalmente del evangelio de María. Este evangelio gnóstico no es parte del Nuevo Testamento, y fue escrito por un autor desconocido en la última mitad del segundo siglo, o cerca de ciento cincuenta años después de la muerte de Jesús. Ningún testigo presencial, incluyendo María, habría estado vivo para el tiempo en que fue escrito (cerca de 150 D.C

El Evangelio de Felipe

El Código Da Vinci basa sus afirmaciones de que Jesús y María estaban casados y tuvieron un hijo principalmente en un versículo solitario en el evangelio gnóstico de Felipe que indica que Jesús y María eran “compañeros”. Este versículo se lee: (paréntesis aparecen donde palabras del documento están perdidas o ilegibles)
no hay otro documento histórico que incluso insinué que Jesús y María tuvieron una relación romántica. Ningún historiador secular, historiador judío, o un historiador de los primeros cristianos escriben incluso una pizca sobre tal relación. Y puesto que ambos el evangelio de María y el evangelio de Felipe fueron escritos 100-200 años después de Cristo por autores desconocidos, sus declaraciones sobre Jesús y María necesitan ser evaluadas en contexto tanto de la historia contemporánea y de los más tempranos documentos del Nuevo Testamento.

“quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios, sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.” (Filipenses 2:6-7a)

Juan, un testigo presencial, y uno de los discípulos más cercanos, dijo de él,

“En el principio la palabra ya existía. Él estaba con Dios, y él era Dios…. Él creó todo lo que hay…. entonces la Palabra se hizo humano y vivió aquí en la tierra entre nosotros.

Ahora bien, Según antiguos testamentos y basándonos en la historia, Jesús y maría magdalena solo fueron compañeros y ella una fiel seguidora, que opinan ustedes? por que Jesús siendo un hombre, como nosotros, no pudo sentir atracción sexual por otra persona?o tener un hijo? por que el código da vinci es solo una obra y una película? el vaticano y las iglesias nos cuentan la verdad de todo? existe Jesús? o el mismo cielo? el demonio y el infierno? cual relegion es la correcta? todo queda en uno mismo y pienso que toda religión es correcta. se que la verdad esta cerca y por mucho mas no la van a Ocultar! saludossssssss.

ESPERO SUS COMENTARIOS,CRITICAS.,
0No comments yet
      GIF
      New