About Taringa!

Popular channels

Jugando con el infinito

http://soymatematicas.com/el-infinito/

Noche cerrada, mis hijas tienen sueño, caricias y besos antes de dormir.
— Papá, te quiero un montón.
— Y yo a tí más cariño, hasta el infinito.
— Yo hasta el infinito y uno más …
Mientras sus sueños se pierden en el inmensidad, yo me quedo aquí, escribiendo para tí un pequeño ensayo de algo que no tiene fin.

¿Qué demonios es el infinito?
No es grande …
No es enorme …
No es colosal …
Es asombrosamente inconcebible …
… Es infinito!

Infinito es la idea de algo que no tiene fin
En nuestro mundo no tenemos nada igual. Puedes imaginarte viajando a un lugar muy lejano, a otro planeta quizás, tratando de llegar allí, pero eso no es realmente infinito.
Es posible que nuestro cerebro no lo pueda concebir. Podemos simplificarlo pensando en algo “sin fin”, o “sin límites”. La mayoría de las cosas que conocemos tienen un fin, el infinito no.



Interminable
Numeroso
Fantástico
Inconmensurable
No contable
Incalculable
Todopoderoso
Omnipresente

El Infinito no crece
El infinito no es “cada vez más grande”, ya está completamente formado.
A veces la gente piensa que “sigue y sigue”, como si estuviese creciendo de alguna manera. Pero el infinito no hace nada, simplemente es.

Infinito no es un número real. No se puede medir
Nuestro protagonista no es un número real, es una idea de que nunca termina.Por ejemplo, la secuencia de los números naturales {1, 2, 3,4,5, …} nunca termina, es infinita.
Incluso esas galaxias lejanas que se pierden en la inmensidad no pueden competir con el infinito.
el infinito


¿Es el infinito simple?
¡Sí! Es una paradoja, pero posiblemente es más sencillo que las cosas que sí tienen un fin. Porque cuando algo tiene un final, tenemos que definir dónde está ese fin.
Por ejemplo, en geometría, por definición decimos que una línea recta tiene longitud infinita en sus dos extremos, es decir, que se dirige en ambas direcciones sin fin.


Cuando una línea recta tiene marcado un origen, constituye una semirrecta.En un segmento sus dos extremos son fijos, pero necesitas información extra para definir donde están los extremos.
Pero esto es más complicado de lo que parece, porque hay infinitos puntos en cualquier línea y también en un pequeño segmento.


Podemos aceptar que 1/3 es un número finito. Pero si se te ocurre expresar este número como un número decimal, comprobarás que el 3 se repite indefinidamente. No hay ninguna razón por la cual los treses deban parar.

Todos los números decimales periódicos son infinitos, porque tienen una serie infinita de números que nunca se acaban.

Números gigantescos
Hay algunos números que impresionan por su grandeza. Para empezar te describiré el que para muchos es el Dios del siglo XXI, el que todo lo sabe.
Sí, lo has adivinado, el “señor Google”.
Un Googol es un 1 seguido de cien ceros. Nos ocuparía más de dos líneas. Mejor expresarlo en notación científica:



Google, el buscador de internet mundialmente más utilizado, fue llamado así debido a este número. Los fundadores iban a llamarlo Googol, pero debido a un error de ortografía terminaron llamándole Google.

Leer más ... http://soymatematicas.com/el-infinito/
0No comments yet
      GIF