Check the new version here

Popular channels

la cebada se adapta al cambio climatico

hola taringeros les traego una buena noticia para todos los cheleros de corazon jajajajajjaja bueno esto es lo que han descubierto los cientificos la cerveza vivira para rato hic salud.

Según las predicciones, en pocos años las plantas van a tener que hacer frente a fuertes periodos de sequía como consecuencia del cambio climático. Sin embargo, el aumento de dióxido de carbono (CO2) que también se producirá en la atmósfera podría ayudar a algunas especies a combatir dicha falta de agua.

Un estudio publicado en Environmental and Experimental Botany ha analizado la respuesta de la cebada (Hordeum vulgare) a la combinación de dos de las consecuencias principales del cambio climático: la sequía y el incremento de CO2. Los resultados muestran como, en una atmósfera enriquecida en el gas, las plantas no se ven tan afectadas por la sequía, crecen más y las tasas de fotosíntesis se mantienen durante más tiempo. El mecanismo que posibilita esto ya era conocido por los científicos: las plantas realizan el intercambio de agua y aire con el exterior a través de los estomas, que son unos orificios situados en las hojas y cuya abertura se puede regular en función de las condiciones externas. Algunas plantas, al ser sometidas a elevado CO2, cierran parcialmente sus estomas de forma que no se pierde tanta agua y se permite un uso más eficiente de la misma.
Los investigadores han destacado que estos resultados no son extrapolables a otros tipos de cultivos. Cada especie presenta sus propias estrategias para hacer frente a las limitaciones del medio y no todas las plantas tienen porqué responder de la misma manera a las elevadas concentraciones de CO2 y sequía.

recordemos que no solo es usada para la elaboracion de la cerveza aqui mas info sobre la cebada:

En algunos países del Cercano Oriente y de América del Sur, como Colombia y Ecuador, aún se utiliza como alimento para consumo humano. Sin embargo, la cebada es mucho más utilizada en el malteado y obtención de mostos para la elaboración de la cerveza y para destilar en la fabricación de whisky escocés y de ginebra holandesa. Existe una parte del pan que se elabora con cebada: pan de cebada (denominado a veces “pan negro”). Otra pequeña proporción se destina para la alimentación animal, particularmente de cerdos. Se elaboran bebidas no alcohólicas o ligeramente alcohólicas, como el kvas y el agua de cebada.

Medicinales
Como uso medicinal también se utiliza la semilla.2 3
Las principales propiedades medicinales de la cebada son; además de ser nutritiva, tiene propiedades antiespasmódicas, algo astringente, digestiva, antifebril. Se utiliza para tratamiento de tos irritativa, digestiones pesadas, deficiencias en la secreción de jugos digestivos, irritaciones digestivas, enfermedades febriles. Combate el estreñimiento en general por su contenido en fibra, especialmente si se utiliza el grano entero.
La horchata de cebada, que no es otra cosa que el agua que queda de la cocción de la cebada, y que contiene almidón, resulta útil en el tratamiento de hidratación de personas con vómitos y diarreas.
Su uso es indicado para las personas que sufren de retención de líquidos, ya que la cebada, al mismo tiempo que es refrescante hace orinar.
La decocción en gargarismos se usa para desinflamar la garganta; en cataplasma se usa para tratar lumbago, condiloma, inflamación y tumores4
Uso externo: Se utiliza la harina de cebada para mezclarla con otras hierbas para la preparación del cataplasma para aliviar la hinchazón causada por golpes.
Contraindicaciones: Evitar en casos de alergias reconocidas o hipersensibilidad a la harina de cebada o cerveza.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lhcoICwHIc8&feature=fvst



link: http://www.youtube.com/watch?v=sgpilwwwao8
0
0
0
0
0No comments yet