About Taringa!

Popular channels

La Conquista Espacial: Europa ''Imprimirá'' una Base Lunar!




El avance de las impresoras 3D no sólo permite al hombre crear prótesis, esculturas, réplicas de descubrimientos arqueológicos o maquetas de edificios, sino que ahora también ayudará a las investigaciones científicas en la carrera por tener un asentamiento lunar.


Si bien la construcción en la Luna está provista de numerosos contratiempos debido a que las condiciones del suelo y el ambiente son distintas a la Tierra, la solución a este problema sería la impresión de la estructura en una impresora 3D.

La Agencia Espacial Europea junto al grupo de arquitectos de Foster + Partners y Alta SpA, una empresa de ingeniería espacial italiana, pretende llevar adelante un proyecto que se basa en imprimir una base de operaciones en la superficie de la luna, diseñada para proteger a los astronautas de la radiación y de los impactos de los micrometeoritos. Como prueba, se simuló con éxito la impresión de una base con 1,5 toneladas de suelo lunar dentro de una cámara de vacío que reproduce las condiciones ambientales de la Luna.



“Las nuevas posibilidades que abre este trabajo pueden ser consideradas por las agencias espaciales internacionales como parte del desarrollo para la estrategia de exploración de manera conjunta”, dijo Xavier De Kestelier, especialista en modelado de Foster + Partners. “Como práctica estamos acostumbrados a diseñar para los climas extremos de la Tierra, explotando los beneficios ambientales utilizando materiales locales y sustentables”, agregó.



Por su parte, Laurent Pambaguian –líder del proyecto- se mostró positivo ante las pruebas y comentó que esta técnica proporciona un “medio para facilitar el asentamiento lunar con una logística desde la Tierra muy reducida”.

La realización de este proyecto puede completarse gracias a la empresa inglesa Monolite, que fue la encargada de proporcionar la impresora que cuenta con una matriz de impresión móvil de inyectores con un marco de seis metros para pulverizar una solución de enlace en un material de construcción como la arena lunar.



“Primero tenemos que mezclar el material lunar simulado con óxidos de magnesio; esto se convierte en un papel que podemos imprimir”, explicó el fundador de Monolite, Enrico Dini. “Luego, se aplica a la tinta estructural un tipo de sal que convierte el material en un sólido similar a la piedra”, agregó.

Actualmente las impresoras 3D de Monolite tienen un ritmo medio de impresión de dos metros por hora, mientras que la próxima generación alcanzará los tres metros y medio, lo cual permitirá completar un edificio entero en una semana.



Si bien resta avanzar en los estudios respecto a cómo controlar el polvo lunar, que dificulta la respiración de los astronautas, o los factores térmicos, podemos decir que este tipo de innovaciones resultarán en un gran paso en la investigación del satélite que vemos cada noche desde nuestros hogares.




ESTO ES TODO! INTERESANTE NO?





ACA LES DEJO MI ANTERIOR TOP POST SOBRE CURIOSIDADES SOBRE GOOGLE! PARA ENTRAR ASE CLICK ACA!



0No comments yet