Saludos taringueros linces y maquinolas!!

Con un poco de mi tiempo libre investigando en la red descubri que los linces tenemos una constelacion en el firmamento!
Aca les brindo un poco de informacion por si no lo sabian!
[b]Firmamentum Sobiescianum – Constelación de Lynx – Johannes Hevelius
Aca les brindo un poco de informacion por si no lo sabian!
[b]Firmamentum Sobiescianum – Constelación de Lynx – Johannes Hevelius

La mitologia y los linces :
Los linces (Lynx) son animales solitarios que han desempeñado a menudo un papel importante en la mitología ya que son muy difíciles de capturar. Algunas leyendas dicen que son como fantasmas que ven sin ser vistos.
Los linces (Lynx) son animales solitarios que han desempeñado a menudo un papel importante en la mitología ya que son muy difíciles de capturar. Algunas leyendas dicen que son como fantasmas que ven sin ser vistos.

Hay varios mitos asociados con Lynceus y Lyncus, cuyos nombres significan Lynx. Uno de ellos es que el rey Danaos invitó a sus cincuenta sobrinos a visitarlo desde Egipto para que contrajeran matrimonio con sus cincuenta hijas, las Danaides. En la noche de bodas, el Rey, entregó a cada una de ellas una daga y las hizo jurar a todas que iban a matar a sus maridos en cuanto se quedaran dormidos. Eso hicieron a excepción de Hypermnestra, quién salvó a Linceo (Lynx) ya que se había comportado de forma honorable con ella. Linceo tuvo que huir y se refugió en una colina cerca de Argos. Hypermnestra agitaría una antorcha por la noche para hacerle saber cuando era seguro su regreso a casa. En recuerdo de esto se estableció el festival de la luz de las antorchas.
Otra leyenda dice que Linceo (Lynx) fue uno de los argonautas que participó en la caza del jabalí de Caledonia. Se decía de él que tenía una excelente vista y que era capaz de ver bajo tierra.

La Constelación Lynx se encuentra en el hemisferio norte. Representa al lince. Es una de las constelaciones creadas por el astrónomo polaco Johannes Hevelius en el siglo XVII. Hevelius creó la constelación para llenar una brecha relativamente grande entre las dos constelaciones vecinas, Auriga y la Osa Mayor, y la llamó Lynx porque era bastante débil y se necesitaba tener la vista de un lince para verla. Aparte de Alfa Lyncis, no hay estrellas más brillantes que la cuarta magnitud

Las constelaciones vecinas de los linces son son:
Auriga:

Camelopardalis:

Cáncer:
Geminis:

Leo :

Leo Minor:

Ursa Major:
GRACIAS POR PASARSE POR MI PRIMER POST.. NO CRAP JAJAAJA OJALA NO ME LO REPOSTEEN


