Check the new version here

Popular channels

La curiosa 'pirámide' del planeta enano Ceres



La curiosa 'pirámide' del planeta enano Ceres

aunque ya se conocia la noticia,sobre la piramide os dejo la informacion ya dettalla y actualizada por la nasa justo ayer por los periodicos del todo el mundo despues al final os dejare el link de la informacion



La NASA ha anunciado el hallazgo de un curioso montículo, con forma de pirámide, sobre la superficie del planeta enano Ceres. Los responsables de la misión apuntan a que se eleva unos cinco kilómetros sobre la superficie. Cuanto más se va acercando la nave Dawn a Ceres, más sorpresas se está llevando. Si primero fueron unas manchas brillantes en el interior de uno de sus cráteres, ahora es este montículo que muestra "pendientes pronunciadas" y que sobresale en un lugar "relativamente plano".



La superficie de Ceres ha revelado muchas características interesantes y únicas. Por ejemplo, las lunas heladas en el Sistema Solar exterior tienen cráteres con pozos centrales, pero en Ceres son mucho más comunes", ha explicado la investigadora principal, Carol Raymond. A su juicio, "estas y otras características" permitirán a los expertos "comprender la estructura interna de Ceres que no se puede percibir directamente".


La nave Dawn ha estado estudiando el planeta enano en detalle en los últimos día, a algo más de 4.400 kilómetros de distancia. En las últimas observaciones, se ha logrado también una nueva visión de sus misteriosos puntos brillantes, situados en un cráter de aproximadamente 90 kilómetros de ancho. Las nuevas fotografías muestran, incluso, unas manchas más pequeñas que antes no estaban visibles.


Ahora se pueden ver, al menos, ocho puntos de brillo junto al punto de mayor tamaño y que, según los científicos debe tener, aproximadamente, nueve kilómetros de ancho. Los científicos barajan que se trate de un material altamente reflectante, como hielo o sal, que ya se han definido como los principales candidatos. Sin embargo, la NASA ha advertido de que no se descartan otras muchas posibilidades.


La misión Dawn, cuyo coste es uno de 450 millones de dólares, fue lanzada al espacio en septiembre de 2007. Su primer objetivo fue estudiar el asteroide gigante Vesta, considerado el segundo objeto celeste más grande del principal cinturón de asteroides, tras Ceres. Así, entre 2011 y 2012 pasó 14 meses investigando y fotografiando al asteroide Vesta, que tiene un diámetro de unos 525 kilómetros. Ceres, por su parte, mide 950 kilómetros de diámetro. Ambos orbitan alrededor del Sol.



aqui el link de la noticia
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/06/24/558a9132ca4741554f8b457d.html

aqui algunos videos que no tienen nada que ver con el link que os deje anteriormente y facil de encontrar en youtube





AQUI UN LINK CON UN INTERESANTE VIDEO
http://www.20minutos.es/noticia/2352149/0/ceres-planeta-enano/dawn-crateres/imagen/

aqui otro video facil de encontrar en youtube



en este planeta,van cambiando la densidad de su luz y los colores a veces es mas brillante y con colores mas fuertes a veces su brillo es menor con colores mas deviles aqui el link de esta informacion
http://www.20minutos.es/noticia/2431268/0/diez-puntos-luz/planeta-enano/ceres/


informacion del año pasado en el que descubren agua de vapor en el planeta ceres aqui el link
http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Herschel_descubre_vapor_de_agua_en_el_planeta_enano_Ceres

aqui os dejo el link de donde saque las fotos para hacer este post
http://www.ntn24.com/noticia/nasa-revela-fotos-de-misteriosa-piramide-hallado-en-el-planeta-enano-ceres-56812

COMO VEREIS LA FOTOS SON TOMADAS EL 23 DE JUNIO DE ESTE AÑO Y TOTALMENTE ACTUALIZADAS

fin del post
0
0
0
0No comments yet