About Taringa!

Popular channels

La Edad de la Tierra

El sistema solar necesita unos 250 millones de años para dar una vuelta alrededor del centro de la Vía Láctea? Eso significa que, teniendo en cuenta la edad del sistema solar, hemos dado aproximadamente 20 vueltas alrededor del centro galáctico. O sea que la Tierra tiene unos 20 años galácticos!!!.

Ahora, si pensamos que los dinosaurios dominaron la Tierra durante 160 millones de años, ellos fueron capaces de completar sólo ~2/3 (64%) de una vuelta alrededor del centro galáctico. Es decir vivieron un poco menos de 1 año galáctico de los 20 años galácticos que tiene la Tierra.

Por otro lado, para los humanos la comparación es mucho peor. Si consideramos la existencia de la humanidad desde la aparición de los primeros homínidos, hace 7 millones de años, sólo hemos recorrido el 3% (3 centésimos) de una vuelta completa o año galáctico! Es decir, en toda la historia de la humanidad prácticamente no nos hemos movido de lugar dentro de la Vía Láctea y además podemos apreciar que nuestra aparición en la historia de la Tierra es muy pero muy pero muy reciente.


2Comments