Check the new version here

Popular channels

La enfermedad del priapismo erección involuntaria ,no se va



La enfermedad del priapismo: erección involuntaria que no desaparece

El priapismo es un padecimiento bastante inusual y por lo tanto poco conocido para muchas personas. A esto ha contribuido seguramente que, al estar estrechamente relacionado con el órgano sexual masculino, las personas que lo han padecido usualmente mantienen una discreción mayor acerca el tema que lo que ocurre en el caso de otras enfermedades, lo cual obviamente no contribuye favorablemente a su divulgación. Por eso, hoy queremos hablarte de las erecciones involuntarias producidas por la enfermedad del priapismo.


Existen dos variantes de priapismo, el isquémico y el no isquémico. La primera es la más común y se produce como resultado de la imposibilidad de la sangre de retirarse del interior del miembro durante un largo período de tiempo, con erecciones de 4 horas o más, produciendo un agudo dolor. Se caracteriza además porque aunque el cuerpo del pene está muy rígido, el glande aparece mucho más suave.


LINK
http://priapismo.org/



Las 15 cosas que no sabías del pene

Navegando en la web uno puede encontrarse con toda clase de cosas, ya todos los saben. Algunos días atrás, me encontré con un artículo increíble que fue publicado en una revista alemana dirigida exclusivamente a hombres.


Allí se publicó una lista con 15 curiosidades científicas sobre el miembro viril masculino. Hoy, con mucho humor, te invito a echarle un vistazo a esta lista. Es muy interesante y divertido.

OS DEJO
el link
http://www.menshealth.com/sex-women/penis-facts

Y AQUI EL OTRO LIK

http://www.menshealth.com/



El priapismo no isquémico es una variante comúnmente indolora del priapismo que, por lo general, es menos duradera que su otra variante y el pene, aunque está erecto, no presenta la rigidez que caracteriza al priapismo isquémico.


¿Qué puede causar el priapismo?

Este trastorno, que puede presentarse a cualquier edad, incluso en niños, puede ser provocado por causas muy diversas. Entre las principales causas del priapismo se encuentran algunas enfermedades de la sangre, como pueden ser la leucemia o la anemia falciforme, en la cual los glóbulos rojos se encuentran deformados y pueden bloquear el correcto flujo de la sangre en los vasos.

Otras causas reconocidas de priapismo pueden ser las lesiones del pene, de la pelvis, la uretra o el perineo, así como daños de la médula espinal, el veneno de algunos animales como ciertos escorpiones, las drogas, el alcohol, algunos medicamentos anticoagulantes como la heparina u otros empleados para tratar la disfunción eréctil.

Y AQUI UN LINK
http://www.healthline.com/health-slideshow/priapism



¿Cómo se trata el priapismo?

El priapismo, sobre todo su variante isquémica, debe ser tratado lo antes posible con un especialista ya que puede causar graves complicaciones para la salud del hombre. Cuando la sangre se ve imposibilitada de abandonar el tejido esponjoso del pene, poco a poco va perdiendo el oxígeno que contiene y se convierte en un líquido tóxico para el organismo, el cual comenzará a mostrar síntomas de infección.

En caso de no acudir al médico a tiempo, el priapismo puede provocar una disfunción eréctil permanente, cambiar la forma del pene o, incluso, en casos extremos, podría ser necesario amputar el pene.

AQUI UN LIK PARA COMBATIR ESTA EFERMEDAD CON UNA DIETA SANA
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/erectile-dysfunction-priapism

El tratamiento adecuado se ajustará siempre a la causa que ha provocado el trastorno, pero en muchos casos se realiza una técnica de emergencia que consiste en aspirar y extraer la sangre acumulada, aunque también pueden ser inyectados algunos medicamentos que actúan directamente sobre los vasos sanguíneos permitiendo que se reanude el flujo correctamente. También pueden ser necesarias algunas cirugías si hablamos de lesiones físicas en alguna estructura anatómica, entre otros.



Por último, solo señalar que aunque la erección involuntaria y permanente de la que hablamos puede venir seguida de la erección normal que se produce durante el acto sexual, puede aparecer también durante el sueño o en cualquier momento del día sin necesidad de un estímulo sexual previo.

La ciencia de una erección

Cuando un hombre tiene una erección, complejos mecanismos fisiológicos y psicológicos se desarrollan en el organismo. Mientras que para algunos, una erección resulta de lo más básico y natural, para otros puede ser todo un problema. Lo cierto es que detrás de una, se desarrollan mecanismos tan curiosos como interesantes, echémosle una breve mirada al asunto de la única forma en la que sabemos hacerlo: esta es la ciencia detrás de una erección.


La anatomía del pene

Prácticamente para cualquiera de nosotros, este resulta un tema bastante complejo, pues pareciera que pasamos por alto el hecho de que se trata de un órgano del cuerpo como cualquier otro, refiriéndonos a él como si fuera diferente o menos interesante en términos de anatomía, así que tratemos el tema con un poquito de humor para alivianar las cosas... bueno, mejor digamos que para entender más fácilmente.

Si, hablar del pene resulta duro para muchos, es decir, resulta vergonzoso para muchos, pues desde hace mucho tiempo lo consideramos algo privado, pero ello se debe a las dos funciones que cumple, siendo necesaria la erección para la que es quizá la más importante: liberar esperma y fluidos seminales desde la glándula de la próstata (eyaculación)


Para entender qué pasa en el cuerpo cuando hay una erección, hablemos sobre la anatomía del pene. En el interior del pene, que es un músculo, hay importantísimos cuerpos cavernosos, cuerpos esponjosos, venas, arterias y la uretra. Los cuerpos cavernosos están compuestos por tejido eréctil, obviamente, el tejido fundamental al momento de la erección en términos anatómicos, el cual al llenarse con sangre, tiene la posibilidad de volverse erecto.

Ahora bien, la gran diferencia entre el pene y el resto de los músculos del cuerpo está en el control que el hombre tiene sobre él. Cuando queremos mover un dedo, un brazo o incluso la lengua al hablar, sencillamente pensamos en hacerlo, se envían las órdenes de inmediato, el cuerpo reacciona y contrae los músculos necesarios y finalmente la parte del cuerpo que queremos mover se mueve tal como lo pensamos. Sin embargo, nada de esto ocurre cuando se trata del pene. En una erección, todo es diferente.

AQUI UN LINK
http://science.howstuffworks.com/viagra1.htm


¿Cómo ocurre una erección?


Estamos de acuerdo entonces en que en una erección no hay contracción muscular, ¿bien? Bueno, para que haya una erección debe haber presión y esa presión la brinda la sangre que llega al pene desde las venas y las arterias. La forma más fácil de entender cómo se logra una erección es imaginando un globo, no es que vayas a tener una erección por pensar en un globo y si es así, seguro tienes la parafilia del Ballooning.

Imagina un globo desinflado, para que este se ponga firme y erecto necesita que una presión de aire fluya dentro, ¿estamos de acuerdo? Pues el pene es prácticamente igual, solo que en lugar de aire, requiere un flujo de sangre a presión. Como cuando se emplea un inflador para inflar los globos y los tubos llevan el flujo de aire a presión para inflar el globo, las venas llevan el flujo de sangre a los cuerpos cavernosos del pene que, dependiendo de la intensidad de dicho flujo, el pene se mantiene inerte o se llena y ocurre la erección.



Cuando el pene está flácido, las arterias que transportan el flujo sanguíneo se mantienen estrechas y las venas que drenan sangre están abiertas. Cuando son las arterias las que se abren, la sangre llega rápidamente a los cuerpos cavernosos, las venas se contraen y entonces ocurre la erección. Si las arterias no se abren lo suficiente, entonces los cuerpos cavernosos no reciben la sangre necesaria, la principal causa de la disfunción eréctil. Nosotros somos capaces de controlar las contracciones necesarias para mover los músculos fácilmente, pero no nuestro flujo sanguíneo.

Para que llegue ese flujo, es necesaria la excitación sexual. Sin estimulación, no hay excitación sexual, sin esta no hay flujo de sangre a presión y sin esta última, no hay sangre en los cuerpos cavernosos para hacer posible la erección, y, por ende, hay flacidez.


¿Qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo?

Si bien existen infinitas razones por las que todos buscamos tener sexo y más allá de cuántas parafilias enfermas existan, siempre hay una única meta en la mente de cada uno de nosotros: alcanzar el orgasmo. No existe una definición universal que pueda describir por completo lo que es un orgasmo, ya que todos somos muy distintos y bla bla...Sin embargo, suelen señalarse muchas cosas en común en la gran mayoría de los casos y todos podemos coincidir en que se trata de una experiencia de un placer intenso y de una satisfacción increíble.

Para alcanzar el orgasmo muchas partes del cuerpo trabajan en conjunto a distintos niveles, entre ellos el cerebro. ¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo? Pues hoy quiero invitarte a conocer la respuesta a esta y a otras preguntas al respecto.



0
0
0
0
0No comments yet