Check the new version here

Popular channels

La Espada de Orión

Esta es una toma de campo profundo del asterismo conocido como la Espada de Orión. La espada se encuentra bajo el Cinturón de Orión (el cual es un asterismo más conocido localizado en la Constelación de Orión), y aparentemente cuelga del cinturón del cazador.



Para ver la espada, vas a tener que seguirme y mirar la nebulosa. En la parte superior al centro de la imagen, verás unas 6 estrellas dentro de una porción nebulosa; esa región constituye la empuñadura y el mango de la espada (esta región es conocida como NGC 1977).

Si miras hacia el centro de la imagen, verás ahora una zona muy brillante de la Nebulosa de Orión; ahí está la región de la cuchilla (ésta se conoce como el Cúmulo del Trapecio). Finalmente, cerca de la parte inferior central, verás un grupo de estrellas que constituyen la punta de la espada (esta área es llamada NGC 1980).

En conjunto, los objetos que componen la Espada de Orión se unen para formar uno de los más bellos y famosos retratos cósmicos en el cielo nocturno. Esta región es fácilmente visible para los astrónomos amateur, haciéndola una área frecuentemente visitada por todo tipo de astrónomos. También se puede ver a simple vista, aún en zonas con alta contaminación lumínica (aunque tienes que saber exactamente a dónde mirar si vives en una gran ciudad).


[/size]





0
0
0
1
0No comments yet