Check the new version here

Popular channels

La estafa del F35 de EEUU, un caza malo y caro.

Un caza estadounidense F-35 ha sufrido esta semana en Reino Unido un fallo en los motores en un vuelo de prueba, lo que ha traido a la memoria las palabras del diseñador del F-16: “El F-35 es un avión excepcionalmente malo” y además “caro”..


Palabras del diseñador del F-16 “El F-35 es un avión excepcionalmente malo” y además “caro”



,
Pierre Sprey es un diseñador de aviones, uno con mucha experiencia. Es uno de los padres del F-15. Ha sido entrevistado, y a puesto a caldo el F-35. En resumen, una serie de tips que el técnico sostiene:

- Es un programa super caro, que debería ser super capaz, pero no lo es
- Al unir los requisitos de tantos usuarios distintos, se han llegado a soluciones de compromiso que no son buenas para ninguno

- Tiene un ala muy pequeña, así que tiene una carga alar muy grande, y lo hace poco adecuado para el dogfight

- Al ser strealth tiene que llevar toda la carga de bombas de forma interna, lo que limita mucho la cantidad de munición a transportar, así que no es un buen bombardero

- Por su ala, no maniobra bien a bajas velocidades, ni tiene una gran autonomía, así que tampoco es un buen avión CAS.

- Los radares que usan longitudes de onda mayores, sí detectan a los aviones stealth

- El F-35 solo sirve para gastar dinero, dar dinero a Lockheed.

F-35 solo sirve para gastar dinero, dar dinero a Lockheed.







Ahora se le suma un nuevo problema a esta escandalosa estafa de la industria armamentista

EL CASCO DEL F35 CUESTA 400 000 DOLARES Y ES ALTAMENTE DEFECTUOSO


Cada unidad de estos cascos altamente tecnológicos cuesta nada menos que 400.000 dólares. Una cifra desorbitada si se tiene en cuenta que, del mismo modo que está sucediendo con el propio avión, su desarrollo se está encontrando con muchas dificultades


Según informa 'The Washington Post' pruebas realizadas sobre su efectividad han sacado a la luz diversos defectos.:

Presenta problemas durante las turbulencias, ya que el sistema de video registra retrasos que causan mareos a los a quien está al mando del aparato.
La función de visión nocturna registra un resplandor verde que oscurece y dificulta la visión del piloto.






Otro de los fallos detectados tiene que ver con su capacidad de compartir la información con otros F-35


Otro de los fallos detectados tiene que ver con su capacidad de compartir la información con otros F-35. Esta función, contemplada en el diseño inicial de Lockhead Martin, también ha mostrado problemas, ya que sólo funciona para un máximo de tres aviones. Cuando cuatro o más cazas vuelan juntos surgen problemas de comunicación que pueden "crear una imagen inexacta para el piloto".



AMPLIO EL POST:


REDUCCION DE PEDIDOS, CONGELACIONES Y CANCELACIONES (A pesar de los milones de dolares invertidos por todos estos paises en el programa F35)


Estados Unidos

En septiembre de 2011, el primer bloque de F-35 fue reducido de 224 a 124 aparatos, un mes más tarde, el general Martin Dempsey informó que se está considerando cancelar una de las tres versiones. En noviembre de este mismo año, las 124 unidades de las versiones A y C, fueron reducidas a 94.
En enero de 2012, la partida de 42 F-35C que iba a adquirir la armada, fue recortada en 13 aparatos.

Reino Unido
El Reino Unido comenzó a mostrar su frustración

El 16 de febrero de 2011 el senado de EEUU suspendió el desarrollo del F136, motor desarrollado por Genaral Electric y Rolls-Royce plc, que iban a incorporar los F-35 británicos, fabricándose y manteniéndolo en Reino Unido.

Como resultado de la estos problemas y de la Crisis económica de 2008-2011, el pedido original de 138 aviones, ha sido reducido a 50


Italia
Italia preveía adquirir 69 F-35 de la versión A y 49 de la versión B, pero ante la escalada de costes, se pensó en cancelar estos últimos. Finalmente se ha optado por reducir en 41 aparatos, un 30% del pedido total

Turquía

Ante la negativa de EEUU de proporcionar el código fuente de su software, la compra ha sido congelada.

Noruega

Debido a los sobrecostes del programa, Noruega ha congelado la adquisición del F-35.
Posibles cancelaciones


Australia

Australia congela y se replantea su adquisición.


Dinamarca

El gobierno danés tenía previsto sustituir su flota de F-16 por el F-35, pero por los continuos incrementos en su precio, desechó esta opcción.


Países Bajos


Dado los constantes y fuertes incrementos a los costes que está sufriendo el programa desde 2002, el pedido fue cancelado en 2010.

Canadá

Canadá canceló totalmente en diciembre de 2012 la adquisición por sus muy elevados costes operativos y al muy alto precio de adquisición y construcción del aparato

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-35_Lightning_II
0
0
0
1
0No comments yet