Check the new version here

Popular channels

La evolución de la vida en la tierra

¡Bienvenidos a mi primer post!

Saludos gente de T!. Antes que nada les pido que al ser este mi primer post, hagan comentarios sinceros por favor, si quieren pueden hacer comentarios negativos pero siempre sinceros así se en que me equivoco.

Bien empezamos:



La evolución de la vida en la tierra


Hay muchas teorías sobre el principio de la vida, entre ellas se encuentra, hasta ahora, la más aceptada científicamente. Esta dice que la vida apareció por reacciones químicas dentro de los océanos y mares causadas por rayos donde el resultado era plancton que luego iría evolucionando a criaturas más complejas.



su historia 



los primeros organismos que existieron fueron bacterias y arqueas. Su fotosíntesis oxigénica, alrededor de hace 3500 millones de años, condujo a la oxigenación de la atmósfera, que comenzó hace alrededor de 2400 millones de años.



 La evidencia más temprana de células complejas, data de hace 1850 millones de años, y si bien pueden haber estado presente antes, su diversificación acelerada comenzó cuando empezaron a utilizar el oxígeno en su metabolismo. Más tarde, alrededor de 1700 millones de años, los organismos pluricelulares comenzaron a aparecer, con la diferenciación celular que realizan funciones especializadas.

Las primeras plantas terrestres datan de alrededor de 450 millones de años aunque la evidencia sugiere que la espuma de algas se formó en la tierra tan pronto como hace 1200 millones de años. Las plantas terrestres tuvieron tanto éxito que se cree que han contribuido a la extinción del Devónico tardío.


 Los animales invertebrados aparecen durante el período Ediacárico mientras que los vertebrados se originaron hace alrededor de 525 millones de años durante la explosión cámbrica.

Durante el período Pérmico, los sinápsidos, entre los que se encontraban los ancestros de los mamíferos, dominaron la tierra pero el evento de extinción del Pérmico-Triásico hace 251 millones de años estuvo a punto de aniquilar toda la vida compleja. Durante la recuperación de esta catástrofe, los arcosaurios se convirtieron en los vertebrados terrestres más abundantes, desplazando a los terápsidos a mediados del Triásico. Un grupo de arcosaurios, los dinosaurios, dominaron los períodos Jurásico y Cretácico, con los antepasados de los mamíferos sobreviviendo sólo como pequeños insectívoros. Después del la extinción masiva del Cretácico-Terciario hace millones de años que acabó con los dinosaurios no aviarios los mamíferos aumentaron rápidamente en tamaño y diversidad. Estas extinciones masivas pudieron haber acelerado la evolución, proporcionando oportunidades para que nuevos grupos de organismos se diversifiquen.


La evidencia fósil y la paleo-biología indican que las plantas con flores aparecieron y se diversificaron rápidamente en el Cretácico temprano, entre hace 130 millones de años y 90 millones de años, probablemente ayudado por coevolución con los insectos polinizadores. Las plantas con flores y el fitoplancton marino siguen siendo los principales productores de materia orgánica.



 Los insectos sociales aparecieron alrededor del mismo tiempo que las plantas con flores. A pesar de que ocupan sólo una pequeña parte del "árbol genealógico" de insectos, que ahora forman más de la mitad de la masa total de los insectos. Los seres humanos evolucionaron de un linaje de los primeros hominoideos erguidos cuyos fósiles datan de más de 6 millones de años. A pesar de que los primeros miembros de este linaje tenían cerebros del tamaño de chimpancés, hay signos de un aumento constante en el tamaño del cerebro después de unos 3 millones de años.



y, bueno eso es todo amigos (: si quieren comenten y puntuen si les sirvió.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New