Check the new version here

Popular channels

La Extraordinaria Mente de Billy Milligan



Es una historia triste pero a la vez fascinante. El caso más extremo contados y existidos (e inclusive se hizo un libro sobre este personaje que ya falleció el año pasado 2014), la de william Stanley Milligan conocido como Billy Milligan, nacido en 1955, en Ohio, USA.
Adalana una lesbiana de 19 años; Allen, un hombre de 18, estafador; Christene, una pequeña britanica de 3 años con dislexia; Christopher, un muchacho de 13 años, hermano de Christene; Tommy, Danny, Walter, Shaw, David, April, Timothy, Profesor. Esas 24 personas eran en realidad la misma persona, Billy milligan.

En Octubre de 1977, en Lancaster ,Ohio, cuando fue arrestado por violación y robo con armas; Billy le preguntó a la policía : "Qué he hecho mal?", los oficiales de policía tenían distintas opiniones sobre él. -Ha perdido la memoria o solo está actuando-, se decían;. Pero entonces ocurrió lo paradójico, Billy empezó a hablar en Yugoslavo, idioma que nunca había aprendido; con habilidad había utilizado las técnicas de escape de houdinni( para quitarse las esposas y zafarse de la camisa de fuerza posteriormente en la cárcel donde estuvo detenido). ¿cómo podía ser eso posible?.

Billy sufrió abusos por parte de su padrastro cuando era niño(algo horrible y traumático), por eso Billy pensó: "no he sido yo quien ha sufrido eso" "eso,lo sufrió Timmy, Danny y Walter", y pensó nuevamente: " Arthur Reagen y steve se vengarán por mi"; y ellos cometieron asesinatos, asaltos violación en nombre de Billy.
Este personaje tenia 24 personalidades, cada una con historias distintas, vida propia. A esto en psiquiatría se conoce como el Trastorno de Identidad Disociativa (TID) también llamado Trastorno de Personalidad Múltiple.

Estas Percepciones alteradas de sí mismo se derivan de profundos traumas(las que pasó, Billy). Para defenderse del mundo exterior, la mente crea una identidad falsa, un personaje de ficción que sustituye a lo real. Pone en escena a una persona distinta a la que realmente es. En su mayoría cuando son 2 personalidades aparece el personaje agresivo con instintos homicidas, esto sale a flote o aparece por demasiado estrés o cuando se duerme y despierta, es involuntario. en caso muy raro esta segunda personalidad surgida puede ser un salvador así como un héroe un "robin" por decirlo (lo vi en una serie por la cual me pareció interesante narrar estos fascinantes casos). Pero sigamos con la historia en cuestión la de Billy Milligan.

Mientras Billy estuvo detenido en la cárcel y presentarse situaciones realmente extremas y raras y causar alarma. las autoridades decidieron averiguar con quien estaban tratando y lo llevaron a un psiquiatra para una evaluación.
En el centro Comunitario de Salud Menta de Southwest en Columbus, frente a la doctora que se ocupa de él , se encuentra un individuo tímido y asustado que responde a las preguntas sin oponer resistencia, aparentemente sumiso y el interrogatorio se desarrolla sin problemas. en algún momento, sin embargo , Billy se bloquea, mueve los ojos, mira de reojo y luego vuelve a observar a la doctora , ahora tiene otra voz, otra mirada. Cuando la medica lo llama- "Billy"- responde secamente ; "Billy está durmiendo, yo soy David".

David, tiene 8 años . es el guardian del dolor. Nacio en su mente un dia de 1961, cuando Billy tenia 6 años y estaba con su padre en el almacen de leña. Nace para sufrir la violencia, el maltrato y los abusos sexuales en lugar de él, todo aquello que Billy no puede soportar. Es David quien siempre tiene la culpa de todo, resignado. Es él a quien la policia encontró en el momento de su arresto, él quien decide romper el pacto de la personalidad de Billy y revelar su identidad a la doctora.
"TID"- informa el psiquiatra. Pero hay algo más. Si billy parece un tipo agradable, tranquilo y David tiene 8 años y solo sabe sufrir, ¿quién ha secuentrado y violado a las chicas? ¿quién es el que tiene las armas de fuego en casa, rompe la tasa del baño y se quita con facilidad las esposas y camisas de fuerza? Un grupo de psiquiatras ponen a Billy bajo observación y empiezan a presionarlo con preguntas. Pronto se hace evidente que quien tienen en frente no es la misma persona descrita por la medica, no es Billy y tampoco David, es un individuo afable pero seguro de sí mismo, con gran facilidad de palabra, fuma, dice pintar retratos y tocar la batería. De hecho su nombre es Allen, tiene 18 años.
Cuando los científicos deciden ir hacia el fondo y presionarle más, Billy/Allen no pueden soportar la agresividad, y aquí aparece Arthur, arrogante , obstinado, con un fuerte acento inglés, de 22 años, estudia biologia y medicina, con un especial interés en la hematología. Conoce la lengua árabe, la cual lee y escribe con fluidez. Cuando lo meten en la cárcel y el clima se vuelve hostil, de repente sus ojos se vuelven fríos y adquieren un extraño acento eslavo: Ragen Vadascovinich, el guardián de la ira.
Ragen, de 23 años conoce el idioma serbo-croata, es experto en karate, de personalidad violenta y el único autorizado para usar armas, pero también es quien debe proteger la identidad de los otros y cuidar de su sustento. Para ello atraca bancos y esta involucrado en el trafico de drogas y armas. Es él quien decide quién debe asumir el control en momentos de peligro. Ragen no distingue los colores, es un comunista ferviente y tiene una fuerza increíble; fue él quien hizo añicos el baño a golpe de karat. Para ocuparse de esposas y camisas de fuerza, se descubrirá al artista de fugas Tommy, 16 años , experto en electrónica. Gracias a su capacidad de controlar sus músculos y los huesos de las manos aparece cuando hay que liberar a Billy.

La cabeza de Billy Milligan es como la antecámara de un palco. Ragen y Allen son los encargados de llamar a los actores cuando no son capaces de hacer frente a la situación: en total 24.
La primera Christine, 3 años, disléxica, la niña de la esquina, porque en la escuela la castigaban a menudo " a la esquina contra la pared", Christine surgió antes del suicidio del primer padre de Billy. El del almacén de leña, de hecho, fue su segundo padre con quien se casó su madre y de quien se divorció en 1972, después de descubrir que había abusado sexualmente de Billy. El primero , Jhonny Morrison (padre de Billy), ya había ahogado su vida en el alcohol y en las deudas, antes de ahogarse con los gases del tubo de escape de su coche.

Para seducir a las mujeres estaba Allen, para secuestrarlas Ragen, ¿Quién las violaba? Adalana, 19 años, lesbiana. Una chica tímida que escribe poesía. Es la única entre las diversas identidades, en tener la capacidad de sustituir a la personalidad de turno robándole la escena. Comete violaciones para satisfacer su necesidad de ser querida. Cuando Arthur la descubre, le amenaza prohibiéndole categóricamente abandonar su lugar y desde ese momento Adalana comienza a formar parte de los INDESEABLES.
Los indeseables son personalidades prohibidas por Arthur porque se consideran peligrosas para la libertad y la supervivencia de los otros. tienen la prohibicion categórica de salir, pero lo hacen en cuanto tienen la oportunidad, aprovechando "momentos de confusión" de Billy. A menudo son criminales, trafican y consumen drogas, son violentos y lo meten siempre en problemas.
Como hace 2 años , Philip, de 20 años. Un matón nativo de Brooklyn dando palizas en áreas de descanso de los condados, que también en 1975 organizo e robo de medicinas en el Gray Drug Store, pero que luego sera rehabilitado porque es el único que junto a Ragen, resiste la violencia y a los abusos infligidos a Billy, Indeseables son en total 13 , que sumados a otras diez personalidades hacen 23. ¿Quién es el vigésimo cuarto?.
El maestro . 26 años, es la fusión de todos, con talentos y recuerdos de todos y cada uno de ellos, un autodidacta con intereses múltiples; todos los conocimientos de los demás, de hecho, provienen de sus estudios, es él el verdadero Billy Milligan , y es él quien va a contarle todo a Daniel Keyes, autor galardonado que basándose en esta increíble historia en 1994 escribirá un libro: The Minds of Billy Milligan.



El caso de Billy Milligan, además de ser atractivo tiene también cierta importancia , de hecho, por primera vez, un ACUSADO por delitos graves fue ABSUELTO porque no se consideraba que estaba en posesión de sus facultades mentales y por lo tanto era incapaz de tener control sobre sus acciones.

Billy es excarcelado , cometerá otros delitos, terminará de nuevo en la cárcel y será puesto en libertad una vez más. Nadie supo de Billy por casi 15 años. su hermana quizá supo algo pero se negó a dar información porque estaba muy disgustada por la forma en que los hospitales trataron a Billy, por el interés morboso de la prensa y por la manera en que utilizaron a su hermano, a intereses personales de ellos. Murió de cáncer en Ohio a los 59 años de edad.





P.D Es una compilación de varias fuentes, la principal no la ubico :/ pero agradezco a quien lo publicó en ingles y español, que de ahí saqué la mayoría de esta información sobre todo para describir a cada una de las personalidades importantes de Billy.
agradezco que lean este post! y saludos!
Por cierto es mi primer post!.

SHANA
+2
11
0
1
11Comments
      lord_rayne

      alguien tiene el link de este libro??

      0
      yosoyraro

      Leonardo DiCaprio es el protagonista (Billy Milligan) en la película que adaptará este libro e historia real(:

      0
      juanjoseroblesve

      Excelente post,felicidades,van 10....

      0
      ojedacp

      Me gusto, sin palabras. 😯

      0
      JaredSA

      Excelente información.... una gran e interesante historia!!

      0
      navi0735

      El libro es extraordinario logra que sientas todas las personalidades de billy las personalidades estan definidas por el escritor de una forma que te los imaginas su fisico su forma de hablar su ira sufrimiento sientes cariño por cada una de las 24 fases si pueden conseguir el libro lo recomiendo al 100% los atrapara y no dejaran de leerlo hasta darle fin.- gracias por el post y felicidades esta muy bien explicado.-

      0
      orlandoortizmora

      +5 puntos para incentivar la inteligencia colectiva , un saludo.

      0
      ilegal667

      Beluga investigadora

      0
      ANGELUSARCHDAEMON

      Muy interesante. +10

      0
      _Celestial_

      Bien ahí vecii...!!!

      0
      dukzul

      Buena info, volvió a mi memoria esta peli

      0