Check the new version here

Popular channels

La física de las cosas sencillas. El péndulo

Taringueros, hace mucho que no me aparezco por aquí pero encontré un hermoso material y quería compartir con ustedes, espero que lo disfruten. El vídeo está imperdible!!

Sencillo, ¿no? Una serie de péndulos de diferentes longitudes lanzados al mismo tiempo. Pero, ¿por qué es tan impresionante? Saber sobre física no sólo es hablar de agujeros negros, de átomos, de gatos que se comportan extrañamente... A veces las cosas sencillas también nos sorprenden y, cómo no, tienen también su física detrás.


En este vídeo un profesor de Harvard nos muestra como unos simples péndulos pueden realizar una danza tan coordinada como si de magia se tratara.

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yVkdfJ9PkRQ

El aparato en sí no es más que un conjunto de quince péndulos colgados en línea recta con longitudes diferentes. La duración de un ciclo completo de la danza es de 60 segundos. La longitud del péndulo más largo ha sido ajustada de manera que se ejecutan 51 oscilaciones en este período de 60 segundos.

La longitud de cada péndulo más corto que el anterior se ha ajustado con cuidado para que se ejecute una oscilación adicional en este período. Por lo tanto, el péndulo 15 (el más corto) se somete a 65 oscilaciones. Cuando los 15 péndulos se inician juntos, rápidamente se caen de su sincronización de fase cambiando continuamente debido a sus diferentes períodos de oscilación. Sin embargo, después de 60 segundos, todos han ejecutado un número entero de oscilaciones para estar de vuelta en la sincronización, listos para repetir la danza.

Pero como funciona esto , cuales son las leyes fisicas para que esto pase , para entender de una fgorma mas concreta a el pendulo mira este video :

link: https://www.youtube.com/watch?v=QYYrxB4_QXo
0No comments yet
      GIF
      New