About Taringa!

Popular channels

La Forma Científicamente Correcta de Cortar una Torta

La Forma Perfecta de Cortar un Pastel Segun la Ciencia  

  
 

  








 

La forma perfecta de cortar una torta



A todos nos gustan los pasteles o tortas,como sea que se diga en cada país, son deliciosos y los vemos en cada fiesta oreunión familiar. Existe una manera casi universal de cortarlos, la formaclásica. 






Que es la misma forma como se corta una pizza, y en Francia a cadaporción se le da el nombre de camembert, que significa queso. 






Pero este métodotiene un problema, y es que cuando el pastel se guarda en el refrigerador luegode haber comido algunas porciones,  abrapartes de él que dan quedan sin cubrirse y se van a secar, y dejar duro elpastel en esa zona.







 Así que al otro día cuando cortes otra parte de pastel, lode adentro estará suave pero lo de afuera seco, y se estaría perdiendo elplacer gastronómico del pastel, que es su textura esponjosa. 







Hoy te enseñaremoscomo cortar un pastel científicamente, este método ha existido desde hace 100años y fue inventado por uno de los genios matemáticos más grandes deInglaterra. 








En una revista científica llamada “nature” de 1906, en un artículollamado “como cortar un pastel de la forma científica”, nos dice que el métodoclásico de cortar un pastel es defectuoso, y luego explica la forma científicacon ilustraciones para cortar el pastel.  











Aqui:





 





Les dejo algunos de los mejores videos






 







link: 
 


 



 
 
 






 






link: https://www.youtube.com/watch?v=zO9VLhTbgUY






Somos un canal de Ciencia. 



Si te copa la onda suscribite

  

Subimos videos todos los dias

 

 (ya vamos mas de 100)


 (Click en la imagen)

  
 
  
  

0No comments yet
      GIF