Check the new version here

Popular channels

La Genesis del Número

Hola Amigo(as) de T!

les Comparto mi nuevo Post!



La Genesis del Número



Aunque el Origen del número es tan incierto como el del lenguaje y el arte, podemos estar seguros de que los numeros son producto de la capacidad de abstracción que los seres humanos poseemos.


Somos como embudos que nos abrimos a la realidad y la captamos a traves de una gama de sensaciones que se transforman en ideas respecto de ella.


Es una operación mental destinada a aislar conceptualmente una propiedad concreta de un objeto, y reflexionar mentalmente sobre esta, ignorando otras propiedades.


Antiguas Civilizaciónes usaron esta abstracción para magnificar su arquitectura y entender el universo mismo atraves de los numeros





Las primeras referencias matematicas conocidas, datan del tercer milenio A.C. en Babilonia y Egipto. Aunque se dice que los segundos lo heredaron de los primeros






El sistema de numeración Babilonico se expresaba por medio de tablillas con varias muesca o marcas en forma de cuña, se basaban en un sistema sexagecimal ( de base 60)




Los primeros libros egipcios (1800 A.C.) muestran un sistema de numeración decimal con distintos simbolos para las sucesivas potencias de 10.




Pero sin duda el referente obligado cuando se habla de matematicas son los Griegos. y aunque tomaron elementos de las matematicas babilonicas y egipcias, en grecia nacio la matematica abstracta, basada en una estructura logica de definiciones, axiomas y demostraciones.




El sistema de numeración griego era sobre base 10 y utilizaban letras del alfabeto



Otra civilización que sobresale en este ambito son los Arabes, estos adquirierón el conocimiento de la ciencia griega.



El sistema de númeración Arabe (arabigo) se considera uno de los avances mas significativos de las matematicas, ya que este sistema es de valor posicional e incluye el cero.




De alli fueron adoptados en Europa y su uso aumento en todo el mundo hasta nuestros dias, debido a la colonización y comercio europeo.




Otra civilización que se destaca por su numeración son los Romanos, que en su epoca de apogeo, llego a abrcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la Peninsula Iberica hasta el Eufrates





Su sitema de numeración no era posicional, sino que se basaba en la adicion y sustracción, Posee 4 simbolos principales I X C M y 3 simbolos secundarios V L D.








Bueno eso es todo por el momento,








Gracias por Pasar

0
0
0
0
0No comments yet